Más deportes

La locura de Kuss en plena bajada que hizo perder los papeles a Contador: "¡Joder! ¡Madre mía!"

El estadounidense se jugó su integridad física a 30 kilómetros de meta

Kuss intenta solucionar el problema, mientras desciende con velocidad, en la tercera etapa del Giro.

El Giro de Italia 2023 acaba de empezar, como quien dice, pero si alguien pensaba que iba a tener que esperar mucho para ver situaciones extremas, estaba equivocado. Tan solo se han disputado tres etapas, pero ya hemos visto enormes montoneras y un debate que sigue abriéndose paso: ¿tiene cabida el VAR? Eso sí, si nos tenemos que quedar con una imagen impactante de estas tres primeras jornadas, seguramente elijamos la de Sepp Kuss este lunes. En pleno descenso, el estadounidense intentó resetear el cambio y se jugó la mano, lo que provocó que los comentaristas, entre ellos Alberto Contador, no pudieran disimular la tensión del momento.

Más información

Cuando tan solo quedaban 30 kilómetros para el final de la 3ª etapa del Giro, Kuss sufrió problemas con el cambio. El estadounidense intentó arreglar la avería por sí mismo, a pesar de que estaba en plena bajada e iba a mucha velocidad. Sin parar, echó la mano atrás con la intención de resetear el cambio. Antes de que lo hiciera, no se apreciaba con claridad cuál era el problema de la bici de Kuss, aunque Contador empezó a atar cabos: "Se ha debido de quedar sin cadena o algo porque se está dejando ir con la inercia. Va en modo aero porque le pasa algo en el cambio", dijo en la retransmisión de 'Eurosport'. Sin embargo, de repente, se escuchó al pinteño: "¡Joder! ¡Madre mía!". Tampoco el narrador pudo evitar la reacción cuando apareció en imagen lo que Kuss estaba intentando: "¡Madre de Dios! Ya tuvo un compañero que se dejó un dedo...".

Contador recuperó la calma y explicó que estaba "intentando resetear el cambio". Sin embargo, rápidamente volvió a gritar: "¡Joder...! Perdón, me ha salido la palabra, pero yo no miro". Entonces, contó que estuvo a punto de perder un dedo cuando estaba en activo: "Yo metí la mano un día cerca de la horquilla y me corté el dedo. Afortunadamente, no la falange y se me pudo coser...".

Evenepoel sigue líder

La 3ª etapa del Giro no resultó nada vistosa durante la mayor parte de los 203 kilómetros de distancia, pero empezó a marcar diferencias que pueden ser insalvables. Cavendish se descolgó absolutamente y Almeida -segundo en la general- sufrió sobremanera, aunque consiguió reconectar. La victoria fue para el australiano Matthews y Evenepoel mantiene la primera posición con 32" de ventaja. Este martes se recorren 175 kilóemtros de Venosa a Lago Laceno en la primera jornada de montaña, con tres puertos de segunda categoría y la cima de la última montaña a tan solo 3 kilómetros de meta.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00