Guardiola: "¿El legado que dejo en el City? Se lo han pasado de puta madre durante unos años"
El técnico catalán analiza en rueda de prensa el último paso del Manchester City para alcanzar la final de la Champions
A un día del partido del año —el Manchester City-Real Madrid de la vuelta de semis de Champions—, Pep Guardiola habló en la previa del duelo que decidirá quién juega la final en Estambul. "He jugado 10 semifinales de Champions y he perdido 7. Conozco esta situación, pero hay muchas cosas que no puedes controlar", analizó el técnico de Sampedor, que prepara un partido "algo diferente" con el que buscará "ser más fluidos en ataque", algo de lo que pecó en la ida disputada en el Santiago Bernabéu donde les costó reponerse al tanto inicial de Vinicius Júnior y que posteriormente acusó en una segunda parte donde, una vez ya empatada la eliminatoria, pudieron tambalearse. "Mañana lo veréis", aseguró.
Más información
- ¿Qué pasó exactamente en el palco del Bernabéu?: "Copó más titulares el padre que el hijo"
- "Ni me acuerdo la última vez que no ganamos": el desafío de Grealish con el que el Madrid podría empapelar el vestuario
- Guardiola explota a cinco días de la vuelta contra el Madrid: "No tendremos tiempo de preparar el partido"
Pese a que todos piensan en un vendaval de inicio, como acostumbran los equipos de Guardiola, en busca de una tormenta perfecta que les encarrile el duelo ante el Madrid, el técnico catalán del City ya tiene su plan para el Etihad. "Mucho tiempo no tenemos. No vamos a hacer nada distinto que Carlo (Ancelotti) no sepa ni nadie que nos conozca no sepa. No vamos a cambiar nada. No tendría sentido. Hoy entrenaremos, pero nada nuevo", reflexionó Pep. Pero sobre todo, lo que no quiere Guardiola es depender del azar: "Mañana no quiero tener suerte. El equipo que merezca ganar, ojalá gane y ojalá seamos nosotros. Lo que sé es que nuestros jugadores tienen que hacer una actuación increíble para poder ganar al Real Madrid". Quien no estará en el césped es Nathan Aké que es "una baja importante para nosotros", pero tienen "jugadores importantes que lo pueden hacer muy bien".
El legado de Guardiola en el City
El City vuelve a rozar con los dedos una final de la Champions League. "No somos tontos y sabemos lo importante que es el partido de mañana. Quizá el partido más importante desde que estamos aquí. A los jugadores les digo, 'vívanlo, disfruten el momento, qué afortunados somos, está en nuestras manos y depende de nosotros'", señaló Pep Guardiola. El entrenador, que afronta su séptima temporada en el club de Manchester, sabe que la 'orejona' es la pieza clave que falta a su proyecto, pero aseguró que cuando llegó nunca le exigieron ganarla. "Me dijeron que intentáramos hacerlo lo mejor posible. Hemos ganado todos los títulos menos este y lo queremos hacer", continuó.
Y es que el legado que deja Guardiola en el City, gane o no esta Champions, es imborrable. "Se lo han pasado de puta madre durante muchos años. Y el legado es que la gente recordará que marcamos muchos goles, que nos metieron pocos... y que ganamos muchos títulos. En estos años aquí me lo he pasado teta. Es como un buen libro. Y quizás en Europa la gente no ve nada de esto, pero aquí se lo han pasado genial. Esto es un legado", señaló de manera contundente (con una expresión que recuerda a aquella del 'puto amo' refiriendose a Mourinho en un Clásico de Champions) el entrenador cuando la prensa española le preguntó sobre su marca en el conjunto inglés.
Enfrente está el Real Madrid, ganador de 14 Champions y que les remontó, de forma histórica, en la semifinal del pasado curso. "Siempre han tenido jugadores de altísimo nivel. Cuando el Milan ganaba con Sacchi, nosotros con el Barcelona igual, era porque teníamos jugadores de mucho nivel", contestó Guardiola ante la cuestión de por qué el conjunto blanco es tan relevante en la competición europea. No obstante, el técnico del City subrayó que llegan "muy bien a esta eliminatoria" tras alcanzar la final de la FA Cup y pelear por el título de la Premier. "Tenemos que jugar mejor que el Madrid. Tenemos que jugar bien, no vale sólo con las ganas. Tenemos que ser mejores que en el Bernabéu para llegar a la final (...) Es un sueño hecho realidad haber llegado hasta aquí y nadie puede garantizarnos en el futuro que estemos aquí. Vamos a intentar ir a por ello, tenemos que estar juntos en los malos momentos y saber sufrir apoyados por nuestra gente. Sé que ellos estarán cerca de nosotros. Jugamos 11 contra 11, pero en los malos ratos ellos siempre nos apoyarán", sentenció.
"Tenía miedo atroz": la razón por la que Guardiola no hizo cambios en el partido entre el Real Madrid y el Manchester City
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER y forma...