Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

"En las noches sonrojantes de Champions siempre salía su foto": el jugador del Barça que cierra una etapa para los de Xavi

El Sanedrín de 'Carrusel Canalla' analiza la trayectoria de Busquets y Jordi Alba en el día que dicen adiós al Barça

"En las noches sonrojantes de Champions siempre salía su foto"

"En las noches sonrojantes de Champions siempre salía su foto"

16:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685318752639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el día de hoy, dos futbolistas que van a pasar a la historia del FC Barcelona decían adiós al club: Jordi Alba y Sergio Busquets se despedían del Camp Nou. El Sanedrín de 'Carrusel Canalla' analiza la trayectoria de ambos en el Barça.

La trayectoria de Busquets y sus posibles relevos

  • Lluis Flaquer: "Me quedo con que todos lo que entienden de futbol coinciden que es un jugador que ha modificado como se entendía esa posición de mediocentro. A partir de Busquets se multiplican las funciones del centrocampista hasta el punto que convierte esa posición primero para el mejor Barça de la historia y luego para una selección española que ha ganado todo. Sobre el relevo de Busquets Lluis Flaquer lo tiene claro: para mí debería haber sido un proyecto de club de los últimos tiempos. Ese relevo lo tenías que afrontar, creo que el Barça va muy tarde. Como dijo Xavi: o arreglas bien este boquete o la temporada se va al garete".

Más información

  • Santi Giménez: "Xavi está empeñado en Zubimendi. En La última rueda de prensa Xavi dijo una frase contundente: si no conseguimos tener un centrocampista top a la altura de Busquets no se podrá competir la temporada que viene. Me parece una frase muy categórica...Estaba hablando de Zubimendi pero desde las altas esferas del Barça se están buscando jugadores más baratos, como Rubén Neves que lo representa Jorge Mendes. Yo creo que Xavi no quiere a Neves, quiere a Zubimendi. Rodri es inalcanzable y luego está la opción Kimich, pero de éste y Zubimendi, a Xavi, no le sacas".
  • Bruno Alemany: "A mí, el tema del Barça con la planificación del centro del campo me evoca una improvisación muy importante, no se si se olían que Busquets iba a renovar una temporada más, pero si Xavi tenía en la cabeza que no iba a seguir, el Barça tiene que fichar un centrocampista top, un jugador muy específico y solo le valen dos o tres. Todos esos jugadores aunque no tengas el no definitivo de Busquets, te los tienes que ir trabajando durante todo el año. Con Zubimendi no se ha hecho y creo que con otros jugadores tampoco".

Jordi Alba, de los mejores laterales zurdos de la historia

  • Lluis Flaquer: "Para mi es el mejor lateral de la historia del Barça que yo haya visto, es verdad que los últimos tiempos su rendimiento no ha estado acorde al salario que recibía, que era de los más elevados pero es una lateral que ha cubierto la posición durante mucho tiempo, que ha aniquiló cualquier alternativa que el el club le ha puesto para intentar crearle competencia, ha sido el mejor asistente de Messi y este año ha sabido asumir el rol secundario que le ha adjudicado Xavi Hernández. Se marcha otro jugador de leyenda".
  • Bruno Alemany: "Si haces una fotografía de los últimos 10 años yo creo que te salen Marcelo y Jordi Alba, unos preferían a uno, otros a el otro. Yo prefería a Marcelo, me parecía más definitivo con la pelota en los pies, pero han sido clarísimamente los dos mejores laterales zurdos de los últimos años. También es verdad que Alba en la últimas temporadas por más que no encuentres laterales ofensivos de su nivel, de esa precisión, de su capacidad de poner centros, de esa capacidad de entenderse con Messi... en algunas noches sonrojantes del Barcelona, especialmente en de Champions, salía siempre Jordi Alba en la foto, En Liverpool, en el 2-8 contra el Bayern. Hay que ponerlo todo en la balanza, es un lateral de época pero en los últimos años ha tenido momentos de nivel bastante bajo".

Más información

  • Santi Giménez: "También salía Busquets retratado en esas noches, también hay que decirlo. Ha sido un jugador legendario porque su peso en el progreso del fútbol en su posición ha sido más determinante pero el balance de Jordi Alba es espectacular. Recuerdo el partido contra el Liverpool del Camp Nou que fue uno de los mejores que he visto de Alba. Por tanto, nos tenemos que quedar con que ambos han tenido una despedida acorde con lo que han hecho con el club. Messi se ha ido mal, como Casillas o Raúl en el Real Madrid, en el Madrid no recuerdo quien se ha ido bien. Cuando empiezas una carrera quieres salir como han salido Jordi Alba, Busquets, Puyol..."

La lesión de Balde

  • Adriá Albets: "Ha sido una entrada durísima del jugador del Mallorca... Balde tiene una rotura parcial del ligamento del lateral externo del tobillo derecho. La previsión es de 6-7 semanas de baja. Amath Ndiaye ha tenido al menos un buen gesto después del partido, ha puesto un post en el que decía": "lo siento Alejandro Balde, no era mi intención, espero que te recuperes pronto"

Más información

  • Santi Giménez: "Lo mejor es entrar en el vestuario y pedir perdón y no poner nada en un post".
  • Lluis Flaquer: "Ha sido fuera de tono del contexto en un partido en el que Mallorca podía aspirar a Europa pero ni en un partido de máxima rivalidad es una entrada de recibo".
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00