"¡Muy loco!": el día que al mejor rapero del mundo se le antojó una hamburguesa en Barcelona
"Su gente de seguridad vino una hora antes para inspeccionar"
Madrid
El Primavera Sound ha traído a Madrid y a Barcelona a algunos de los mejores músicos del mundo: Blur, Depeche Mode, Rosalía... También al que muchos consideran como "mejor rapero de la historia": el estadounidense Kendrick Lamar, autor de éxitos como HUMBLE. (1.900 millones de reproducciones en Spotify), en los que aúna el flow de una superproducción con rimas de alto voltaje social y político. De hecho, también aparece en el último single de Beyoncé: AMERICA HAS A PROBLEM.
Más allá del éxito de sus conciertos, de todas formas, esas estrellas también tienen que comer y, a veces, trasciende el dónde, el cuándo o el con quién. Por ejemplo, la visita de Rosalía a Casa Macareno, donde probó el salmorejo, la ensaladilla o las carrilleras, ha complicado (aún más) conseguir mesa en esta emblemática taberna del barrio de Malasaña.
Hasta ahora, sin embargo, no había trascendido que Kendrick Lamar también visitó una famosa hamburguesería de Barcelona. "¡Fue muy loco! La mañana después de su actuación nos llama su manager, que es conocido de un amigo, y nos dice que Kendrick quiere ir al restaurante", explica Aleix Puig, ganador de MasterChef 7 y cara visible de la burger más viral de los últimos años en España.
"Tuvimos que cerrar medio local. Su gente de seguridad vino una hora antes para inspeccionar y, de repente, aparecieron con tres vitos negras... Estuvimos hablando con él un ratito y la gente en la calle estaba flipando. La verdad es que fue increíble", explica.
No está claro qué llevó a Kendrick Lamar desear una hamburguesa de Vicio, pero si se dio una vuelta por el recinto del festival es posible que le sorprendieran las largas colas que se formaron frente al puesto.
"Estuvimos un año planteándonos cómo acudir a los festivales y al final y hemos decidido ir con todo al Sónar y al Primavera Sound, y no solo con un food truck, sino convocando a influencers y con un espacio que brille mucho más", señala Puig.
"Ha sido un éxito total en ventas. Pero ha habido tanta demanda que se han generado colas muy largas. El año que viene, si repetimos, apostaremos por un formato mayor para que la espera no sea tan larga y que, así, la experiencia del cliente sea mejor".
Especial Primavera Sound 2023: Depeche Mode, Kendrick Lamar y Bad Religion
Especial Primavera Sound 2023: Blur y Pet Shop Boys
Carlos G. Cano
Periodista de Barcelona especializado en gastronomía...