Gastro SERGastro SER
Gastro

Así es Casa Macareno, el restaurante con menú de 13 euros que Rosalía ha puesto de moda: se fue directa tras el Primavera Sound

Probamos los mismos platos que la autora de 'Motomami' saboreó el domingo

Montaje de la imagen publicada por Rosalía en Instagram, y las paredes del comedor de Casa Macareno.

A Rosalía no se le da muy bien ser camarera. Al menos, eso es lo que se desprende de la última cámara oculta que ha protagonizado en El Hormiguero. En el papel de clienta de restaurantes, sin embargo, lo clava.

Más información

La cantante catalana ha compartido con sus seguidores de Twitter que en Barcelona le gustan La Panxa del Bisbe, Xemei, Bar del Pla o Shunka; y en Madrid, además de haber cocinado chicken teriyaki con Dabiz Muñoz, se ha dejado ver en Sacha o Bodegas El Maño. Pero no fue ahí donde comió después de su concierto en el Primavera Sound.

"En cuanto la vi no me pude contener y le di un abrazo", cuenta una de las camarera de Casa Macareno, el restaurante del barrio de Malasaña en el que la autora de Motomami, para sorpresa de los parroquianos habituales, comió este domingo.

Especial Primavera Sound 2023: Rosalía, Villano Antillano y Måneskin

Especial Primavera Sound 2023: Rosalía, Villano Antillano y Måneskin

26:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686586867197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No cabe duda de que a la artista le gusta moverse por Malasaña porque Casa Macareno está muy cerca de Bodegas El Maño. Ambos son lugares ideales para picar algo a la hora del vermut. Pero en Casa Macareno también se puede disfrutar de una buena comida con menú del día (con primeros como la ensalada campera o el salmorejo, y segundos como el pollo asado con salsa de sésamos o la merluza en salsa verde, por 13,90 euros) o a la carta, como hizo Rosalía.

"Se sentó justo ahí"

"No creo que vayáis a poder comer lo mismo que ella porque ellos pidieron bastante", asegura el encargado. "Probaron las croquetas, las bravas, la carrillera, la ensaladilla... y se sentó justó ahí, además".

Bar Paloma II: así es el arroz con bogavante del bar del barrio de La Elipa que nos recomendó David Muñoz

Situado en la calle San Vicente Ferrer, muy cerca de la Plaza del Dos de Mayo, Casa Macareno es un restaurante de cocina tradicional que reivindica la estética de las casas de comida más castizas y que es famoso, entre otras especialidades, por sus patatas bravas (10,5 euros). Ofrece la posibilidad de pedir medias raciones, además.

Salmorejo (Casa Macareno).

Salmorejo (Casa Macareno).

El salmorejo (12 euros), ideal para aquellos a quienes les guste espeso, tiene el punto justo de vinagre y llega cubierto con algunos cortes de jamón ibérico y con trocitos de huevo duro. La ensaladilla rusa con bonito en escabeche (11,5), por su parte, es untuosa y viene acompañada de algunos encurtidos.

Ensaladilla rusa (Casa Macareno)

Ensaladilla rusa (Casa Macareno)

C de croquetas

Las croquetas (3/unidad) —o más bien croquetones— son de estilo casero, sin un interior excesivamente cremoso, pero sí muy crujientes por fuera. Lo que nadie debería perderse, sin embargo, es su excepcional guiso de carrilleras (18,5). Un plato de esos en los que hay que mojar pan en la salsa.

Carrilleras (Casa Macareno).

Carrilleras (Casa Macareno).

De postre, Rosalía pidió cheese cake (7): una porción de tarta que destaca más por su cremosidad que por su sabor, y que llega acompañada de una bola de lado y también un poco de mermelada. Para salir rodando, vamos...

Tarta de queso (Casa Macareno)

Tarta de queso (Casa Macareno)

Casa Macareno ya es, de por sí, una casa de comidas popular, pero este lunes, posiblemente gracias al efecto Rosalía, tanto el comedor como la barra se convirtieron en un auténtico hervidero. Si los fans de Rosalía quieren emular a su artista favorita, lo mejor sería que reserven mesa.

Casa Macareno, comida castiza en el barrio de Malasaña.

Casa Macareno, comida castiza en el barrio de Malasaña.

Gastro SER | Gemma García y el arte de asar de oído

Gastro SER | Gemma García y el arte de asar de oído

58:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686493529725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00