Fútbol

Jordi Alba se retira de la selección española de fútbol

El actual capitán de 'La Roja' deja el equipo a sus 34 años

Jordi Alba levanta el trofeo de la Liga de Naciones, el pasado mes de junio. / Christof Koepsel

Jordi Alba se retira de la selección española, según ha avanzado en la tarde de este martes el 'Diario AS' y ha podido confirmar la Cadena SER. El futbolista de 34 años lo deja tras 93 partidos oficiales en los que ha ganado una Eurocopa y una Liga de las Naciones. El futbolista del Inter Miami comunicó su decisión a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al seleccionador absoluto nacional, Luis de la Fuente, hace varias semanas.

Más información

Alba habló con ambas partes cuando fichó por el Inter Miami y les explicó que su intención era dejar paso a las nuevas generaciones, según ha informado Adrià Albets en la SER. "El motivo es el mismo que le llevó a retirarse del Barça: considera que ha terminado un ciclo", argumentó 'AS'.

El jugador nacido en L'Hospitalet de Llobregat fue uno de los mejores jugadores de la tercera Eurocopa de la historia de la Selección, conseguida en 2012. Incluso, marcó uno de los cuatro goles en la final contra Italia. Finalizó su participación con España con otro título, la Liga de Naciones, que levantó con el brazalete en el brazo el pasado mes de junio.

El lateral izquierdo dejó el FC Barcelona este verano tras 11 años y puso rumbo a EE.UU. para jugar junto a Leo Messi en el Inter de Miami. El barcelonés ya ha jugado seis partidos en su nueva aventura, en los que ha destacado con un gol y dos asistencias.

Alba debutó con la selección española el 11 de octubre de de 2011 en Alicante contra Escocia. "El calendario de la MLS no para durante los parones de selecciones y seguir jugando con España implicaba, entre otras cosas, perderse tres partidos con su club en cada una de las fechas FIFA. Por eso y porque considera que el ciclo estaba acabado, ha decidido salir del equipo nacional", explica 'AS'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00