El LargueroEntrevistas
Fútbol

Ramón García desvela su deseo para 2024 (y es futbolístico): el hombre de las Campanadas lo tiene claro

'Ramontxu' dará las campanadas junto a Jenni Hermoso y Ana Mena en 'TVE'

Ramón García desvela el deseo que le pide al 2024: "Quiero que el Athletic gane la Copa del Rey"

Ramón García desvela el deseo que le pide al 2024: "Quiero que el Athletic gane la Copa del Rey"

Ramón García Hernando se ha convertido en una auténtica institución de la radio y televisión española. No hay persona en este país que no le reconozca por la cantidad de fantásticos trabajos que ha realizado durante toda su carrera profesional. Lleva acompañando a las familias españolas durante 20 años en las campanadas de Nochevieja, 15 de ellos en TVE, la televisión pública y principal de España.

Más información

Como no puede ser de otra manera, este 31 de diciembre volverá a tomarse las 12 uvas junto a toda la población en 'La 1', aunque esta vez le acompañarán la exitosa cantante Ana Mena y Jenni Hermoso, la futbolista que salió campeona del mundo en Sydney con la selección española el pasado mes de agosto, la gran gesta del deporte de nuestro país en este 2023.

Ramón García ha afirmado en 'El Larguero' que este año las campanadas van a ser especiales y distintas a las anteriores: "Cada año es distinto. Todo es un poco diferente. Es verdad, ya os lo adelanto, que las campanadas en RTVE van a ser bastante diferentes a lo habitual, con un arranque muy potente y con un contenido con mucho ritmo. Ahí lo dejo. No os perdáis el arranque".

Ramón García desvela su deseo para 2024 (y es futbolístico): el hombre de las Campanadas lo tiene claro

Ramón García desvela su deseo para 2024 (y es futbolístico): el hombre de las Campanadas lo tiene claro

52:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703981733129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

El presentador ya se ha reunido junto a sus dos compañeras "para grabar promociones" y hacer una lectura "para tener un orden". Está encantado tanto con Ana como con Jenni, unas grandes profesionales: "Nos conocemos ya. A Ana la conozco desde que comenzó su carrera musical, pero a Jenni no la conocía. La conocí el día que grabamos la promoción y es una tía estupenda. Aunque sea una campeona del mundo, está fuera de su hábitat y lógicamente tienen sus nervios. Lo van a hacer muy bien, ya que son muy disciplinadas y controlan lo que tienen que hacer".

Ramón García siempre está al día y presentó las campanadas de fin de año junto a Ibai Llanos hasta en dos ocasiones, el 'streamer' por excelencia del habla hispana. "Di las campanadas la primera vez que se dieron por stream, que fue para una marca de cerveza. Me interesó porque me gusta estar al día. Mi sorpresa fue que dimos más audiencia que muchas televisiones autonómicas", ha comentado.

Las anécdotas de las campanadas

Junto con Álvaro Benito se ha reído recordando anécdotas que le han sucedido durante la programación de las campanadas: "Pasas un frío que te pelas. TVE tiene el privilegio de estar en la terraza arriba del todo. En el 98 empieza a granizar y le digo al realizador que aquí no se podían hacer. A todo correr bajamos a un piso intermedio y arrancamos desde allí. Carmen Maura se pensaba que era un ensayo". "Cuando las di con Carmen Sevilla, metió con mala suerte el tacón en una especie de alcantarilla y mientras el realizador pinchaba a la gente del público, yo agachado contando el ambiente que había mientras tiraba de la pierna de Carmen para sacar aquello", ha agregado.

Sin lugar a dudas, la capa es la seña de identidad de las campanadas de Ramón García, la cual "está colgada en el armario" y "es un personaje mío". "La capa está de guardia colgada en el armario. Es como un personaje mío. En mis primeras campanadas el estilista me llevó tres cosas y la capa me pareció perfecta para combinarla con el esmoquin. Mi mujer, tras llevar varios años esa capa, me regaló una que es la que uso cada Nochevieja", ha comentado sobre la historia de su prenda característica.

Su pasión por el Athletic Club

Más información

Al 2024 Ramón García le pide "salud como siempre", pero al ser un gran seguidor del Athletic Club, su "deseo mundano" es que "el Athletic gane la Copa del Rey". "La masa social del Athletic te lo diría el 99,9%. Tú ahora me das la Champions... Final de Champions, estáis ahí y podéis ganarla... Te digo, quiero la Copa", ha subrayado, asegurando que si los 'leones' consiguen el título "hago lo que sea", porque "me gustaría compartirlo con mis hijas" y "es un sueño volver a verle campeón de Copa"

"Valverde ha conseguido un equipo potente. Me gusta como ha recuperado jugadores que estaban un poco en el ostracismo y se ha hecho un bloque potente, no hay más que ver los últimos partidos. Contra el Atleti fue para llorar de la ilusión. Los jóvenes no han visto ganar al Athletic algo importante. Esa es la gasolina de la mayoría de los aficionados", ha finalizado.

El Larguero completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Álvaro Benito. Aquí puedes escuchar el programa completo:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00