Fútbol

Jenni Hermoso: "Teníamos que dejar la puerta abierta y esperar a que Jorge Vilda pasara por la noche y hablara con nosotras"

La campeona del mundo desvela el comportamiento del exentrenador de la selección española en 'Planeta Calleja'

Jenni Hermoso, junto a Jesús Calleja, en el programa 'Planeta Calleja' / Cuatro

La campeona del mundo Jenni Hermoso, afectada en el 'caso Rubiales' tras recibir un beso no consentido por el expresidente de la RFEF en plena celebración del campeonato conseguido en Sídney, desveló en el programa 'Planeta Calleja' de Cuatro la relación que tenían con el entonces entrenador de la selección española, Jorge Vilda. "Cuando nosotras nos íbamos a dormir, teníamos que dejar la puerta abierta y esperar a que él pasara por la noche y dejar que él hablara con nosotras. Él decía que era el único momento que tenía para hablar personalmente con nosotras. Si tocaba la primera puerta de las primeras jugadoras, hasta que llegaba a la última, a lo mejor había jugadoras que se dormían", explicó en un avance del programa que se emite el próximo lunes a las 22.50 horas.

Más información

El entrenador Jorge Vilda fue destituido como seleccionador de España tras la consecución del Mundial, inmerso en la polémica de Luis Rubiales (aplaudió el discurso de Luis Rubiales en el que anunció que no pensaba dimitir de su cargo y aseguró que el beso a Jenni Hermoso fue consentido) y, anteriormente, con el ultimátum de 'las 15'. De esta forma, la primera invitada a la nueva temporada del programa de Jesús Calleja, explicó algunos comportamientos del técnico. "Cuando nos íbamos a comprar, nos esperaba y nos preguntaba qué llevábamos en la bolsa", continuó.

El futbolista, actualmente en el Tigres de México, respondió a la pregunta del presentador sobre si era consciente de lo que iba a tener que asumir si denunciaba el beso sin consentimiento de Luis Rubiales durante la ceremonia de entrega de trofeos del Mundial. "Sí, y también tengo claro que si no lo hubiera hecho, si hubiera admitido en ese momento hacer un vídeo diciendo que no había pasado nada, tenía clarísimo que podía haber tenido cosas extradeportivas que me hubieran ayudado mucho. Pero sentí el valor, sentí la fuerza y sobre todo estaba haciendo algo que para mí era lo correcto. Era lo único que prevalecía en ese momento", contestó. Este enero, Jenni Hermoso volvió a ratificar ante la Audiencia Nacional que el beso de Rubiales no fue consentido. También lo hizo sobre el "atosigamiento constante" que sufrió después, haciendo referencia a las presiones a las que se vio sometida después para que justificara ante la opinión pública ese beso, especialmente en el viaje de vuelta a España y en su estancia en Ibiza. Una situación que "alteró su vida normal, produciéndole una situación de desasosiego y tristeza".

El alegato de Jenni Hermoso en las Campanadas

Jenni Hermoso fue una de las grandes protagonistas de la Nochevieja. La futbolista fue la invitada de honor de las Campanadas 2023-2024 en TVE, y junto a Ramón García y Ana Mena dio la bienvenida al año nuevo por todo lo alto. "Es importante remarcar todo el mundo por este cambio que estamos haciendo de solidaridad e igualdad. Y, sobre todo, quiero felicitar a mis compañeras por ser campeonas del mundo. Lo hicimos con mucho sacrificio, mucho esfuerzo y todo el empoderamiento que pudimos", comenzó la jugadora, visiblemente emocionada.

La futbolista pidió para este 2024 igualdad y empoderamiento femenino. "Para este 2024 me gustaría que este empoderamiento llegue a todas estas personas y, este año nuevo, sea un nuevo comienzo y traiga títulos e igualdad para todos", reivindicó, despertando los aplausos de sus compañeros y el de los espectadores. Asimismo, en redes sociales tampoco pasaron desapercibidas sus palabras y se llenaron de elogios para Hermoso. "Brillante" o "magníficas palabras" fueron algunos de los comentarios más repetidos.

Montse Tomé, sobre su llegada a la selección española: "No he tenido tiempo para pararme a pensar cómo he llegado aquí"

Montse Tomé, sobre su llegada a la selección española: "No he tenido tiempo para pararme a pensar cómo he llegado aquí"

14:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703774450989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00