Vídeo

ELECCIONES EUROPEAS Sigue el debate electoral con cinco cabezas de lista europeos y la ausencia de la ultraderecha

Fútbol

Nacho Fernández, sobre el 'caso Negreira": "Yo confío en los árbitros"

El defensa y capitán del Real Madrid ha comparecido este sábado ante los medios en la previa de la final de la Supercopa de España

Nacho Fernández ante el Unión Berlín en la fase de grupos de la Champions League. (Photo by Ulrik Pedersen/DeFodi Images via Getty Images) / DeFodi Images

Más información

El 'caso Negreira' vive un nuevo episodio casi un año después de que la 'Cadena SER' desvelase los pagos del FC Barcelona a Enríquez Negreira desde 2001 a 2018 por una cantidad de 7,3 millones de euros. En la rueda de prensa previa uno de los partidos más importantes de lo que llevamos de temporada para el Real Madrid, la final de la Supercopa de España ante su máximo rival histórico, el FC Barcelona, el capitán Nacho Fernández ha sido preguntado por una de las manchas más oscuras del arbitraje español: "Es un tema complicado porque está en juicio, no me puedo meter ahí. A mí sí que me gustaría tener la confianza de que los árbitros que nos arbitran son árbitros, que no pitan ni para un lado ni para otro. Ellos saben lo que han hecho personalmente, yo confío en ellos, pero de todo lo que ha pasado no puedo hablar, porque ni estaba ni sé nada".

'El Clásico' de la Supercopa de España

Este domingo tiene la oportunidad de levantar su primer título con el Real Madrid después de más de diez años vistiendo la elásticas blanca con el primer equipo tras la marcha de Karim Benzema al fútbol saudí el pasado mercado estival: "Siento felicidad de estar ante una oportunidad tan bonita, levantar el primer título como capitán, pero con la misma responsabilidad que cuando gané el primero. Aquí la exigencia es máxima".

¿En qué consistían los informes de Javier Enríquez al FC Barcelona?

¿En qué consistían los informes de Javier Enríquez al FC Barcelona?

12:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705105323065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Debido a las numerosas lesiones que ha vivido esta campaña el club de Chamartín en la defensa, Nacho ha gozado de muchas oportunidade y está jugando prácticamente todos los partidos. "Estoy en un momento muy feliz en mi vida. El año pasado estaba un poco más agobiado por lo que iba a pasar, y justamente cuando estaba más agobiado me tocó jugar todo. Este año es diferente, está siendo un año muy bueno para mí, estoy jugando mucho, y no tengo ni la más mínima preocupación por mi futuro. La relación con el club es magnífica, si mañana quiero firmar con el Madrid, podría firmar. No tengo ningún problema. El hecho de que haya una firma o no en un papel no va a cambiar mi futuro", ha comentado el '6', el cual ha dejado claro sobre su renovación que "tengo el apoyo del club y la confianza del entrenador".

Más información

El Real Madrid busca resarcirse de la derrota que sufrió ante el Barça de Xavi en la última Supercopa de España, en donde los 'culés' pasaron por encima de los de Ancelotti en uno de los partidos más completos desde que el técnico de Terrassa se sienta en el banquillo del Camp Nou. "Sabemos el rival que tenemos enfrente, sabemos lo que pasó el año pasado, pero lo que nos da mucha confianza es la manera en la que llega el equipo: una dinámica muy positiva. No tenemos que ganar por obligación, pero sí tenemos que dar el máximo para intentar ganar esa final. Delante tenemos un rival muy fuerte como el Barcelona, pero dime qué partido en este club no hay que ganar... Es un partido bonito, diferente y especial, y una final, así que hay que salir con todo".

A pesar de los apuros y las críticas que está sufriendo el Barça por lo visto estos últimos meses sobre el terreno de juego, Nacho ha apuntado que "tiene jugadores fantásticos" y que "tenemos que reaccionar, da igual que sea un Barça fuerte o flojo, y salir a tope, centrándonos en nosotros".

Las lesiones se ceban con el Real Madrid

El Madrid no está teniendo mucha suerte con las lesiones. Militao, Courtois y Alaba están recuperándose de sus sendad roturas de ligamento cruzado, una de las lesiones más duras para un deportista, pero, además de estos, muchos otros jugadores han sido baja en varios partidos por diferentes lesiones, dejando una enfermería llena cada jornada. "Rüdiger es un jugador especial, un poco loco, pero es magnífico tener a tu lado una pareja que aparte de defender está siempre enchufada en el partido", ha recalcado Nacho sobre el papel de su compañero en la defensa, dejando claro que "si miras que solo hay dos centrales parece que se queda corto", pero "el equipo ha demostrado que tiene plantilla para suplir esas bajas".

"Cristiano como jugador es el mejor"

Por último, Nacho valoró el impacto de la llegada de su excompañero en el Real Madrid Cristiano Ronaldo a la liga saudí. "Como jugador es el mejor y como compañero es increíble. Estuve muchos años con él y el trato que tuve con él fue magnífico. El impacto en Arabia Saudí ha sido máximo; ha arrastrado a una masa de jugadores a venir hasta aquí", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00