Fútbol

Vinicius habla de su polémico gol ante el Almería: "Así lo hacía siempre en la playa de Copacabana"

El jugador brasileño ha reaccionado en sus redes sociales

Momento en el que Vinicius remata el 2-2 del Real Madrid / Twitter

El Real Madrid venció en un polémico partido ante el Almería donde tuvo que ir hasta en tres ocasiones a ver el monitor del VAR: un penalti a favor del equipo blanco, un gol anulado al conjunto andaluz y un tanto de Vinicius. De este último, Hernández Hernández —que volverá a estar en la sala VOR en el Atlético-Sevilla de Copa— tuvo que llamar a su compañero Hernández Maeso para chequear si había mano o no del delantero brasileño. Este lunes, Vinicius Júnior ha hablado sobre esta acción en sus perfiles oficiales en redes sociales: "Golazo. Así lo hacía siempre en la playa de Copacabana".

Iturralde González valoró todas las decisiones arbitrales en 'Carrusel Deportivo'. Respecto a la posible mano de Vinicius en el 2-2, el exárbitro destacó que es un "error del VAR", por lo tanto, un fallo de Hernández Hernández. "Cuando tienes dudas tiene que prevalecer lo que diga el árbitro de campo, porque el VAR se usa para una duda clara y manifiesta", añadió. El árbitro de la SER concluyó que las tres acciones son "un error del árbitro, un acierto y un error del VAR". En la primera acción polémica, "una vez que va a verla a la pantalla, tiene que ver la falta previa de Joselu", en la segunda "es un acierto, porque el CTA dice que hay que pitar ese tipo de faltas". Por último, la tercera acción, la del gol de Vinicius, "es un error del VAR que llama a Maeso para ir a verla cuando ese tipo de acción no se debe revisar".

Horas después, la RFEF y LaLiga publicaron los audios entre el VAR y el colegiado. Por ejemplo, en el gol de Vinicius, Hernández Hernández volvió a pedir a su compañero arbitral que acudiese al monitor y le dijo: "Te recomiendo un 'on field review' para que valores la no mano. Dame la inversa derecha, para en el punto de contacto. Fran te voy a mostrar, le da en el hombro derecho". "Valora tú la posible falta en ataque", añadió el colegiado del VAR. "Para mí falta en ataque no hay y la pelota contacta en el hombro. Le da con el hombro y es gol válido. Voy a señalar gol, no es falta", valoró Hernández Maeso después de las múltiples repeticiones que observó. De esta manera, el tanto de Vinicius subió al marcador.

Audio VAR | Real Madrid-Almería | Gol de Vinicius

Audio VAR | Real Madrid-Almería | Gol de Vinicius

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705876730448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este mensaje de Vinicius viene tras una semana combulsa para el jugador del Real Madrid. El '7', al que siempre le rodea la polémica por sus reacciones sobre el césped con los jugadores y aficiones rivales, fue aplaudido por unas declaraciones donde admitía que "no era un santo" y que "a veces hablo demasiado". Esto lo dijo tras vencer al FC Barcelona en la final de la Supercopa de España tras varios gestos al banquillo azulgrana, sin embargo, cuatro días después dejó una actuación ante el Atlético de Madrid en la que repetía esta conducta con la grada del Metropolitano y a Simeone.

Más información

La reflexión de Alfredo Relaño

El presidente de honor del Diario AS, Alfredo Relaño, tras ver lo sucedido en el Santiago Bernabéu, subrayó que los vídeos que han hecho contra Hernández Hernández "le han ablandado, puesto que en tres acciones en las que se podía haber abstenido de intervenir, que es lo que haría cualquier persona razonable, no lo ha hecho". Para él, ninguna de las tres acciones que han perjudicado al Almería y han beneficiado al Real Madrid son claras y manifiestas, por lo que no tiene ningún sentido que el VAR le haya llamado para cambiar y modificar su decisión. Esto da alimento a los antimadridistas para mucho tiempo". El comentarista de 'Carrusel Deportivo', fue muy crítico y contundente al asegurar que este partido entrará directamente en la "leyenda negra del Real Madrid". Además, incidió que no será algo que se quede en esta temporada, sino que irá más allá, porque para él eso irá hasta "los próximos 30 años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00