Política

Marlaska reitera el compromiso del Gobierno contra el narcotráfico y asegura que no permitirá "ni un asesinato más de uno de nuestros hombres y mujeres"

El ministro del Interior ha visitado Cádiz tras el horrible suceso que ha dejado dos guardias civiles muertos

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska / FERNANDO ALVARADO EFE

Madrid

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reiterado este sábado desde Cádiz el firme compromiso del Gobierno y el Ministerio contra el narcotráfico después de la muerte de dos guardias civiles tras el impacto de una narcolancha en Barbate (Cádiz).

Más información

"No vamos a dejar de implementar todos los medios necesarios, lo llevamos haciendo en los últimos 5 años. No vamos a permitir ni un asesinato más de uno de nuestros hombres y mujeres. La seguridad hace cinco años y la de ahora es diferente, se está plantando cara a estas organizaciones criminales y asesinas", ha asegurado en declaraciones ante los medios de comunicación.

Marlaska ha querido agradecer la cooperación de la Policía Nacional y Salvamento Marítimo, así como a Vigilancia Aduanera, Capitanía Marítima y Cooperación Internacional. "Especialmente a la gendarmería real Marroquí, que se puso enseguida a nuestra disposición para evitar la huida de estos asesinos", ha destacado, en su intervención.

"El compromiso que establecí en 2018 sigue más vivo que nunca. Que sepa el narcotráfico y las organizaciones criminales que han dado con hueso duro, no van a salirse con la suya. Seguirán cada día más y más acorralados", ha asegurado.

Dos guardias civiles muertos y dos heridos tras el impacto de una narcolancha en Barbate (Cádiz)

Cinco integrantes de la narcolancha que mató la noche del viernes a dos guardias civiles tras ser embestidos han sido detenidos este sábado. La investigación ha ido muy rápido y de momento, según puede avanzar a esta hora la Cadena SER, la operación sigue abierta hasta la desarticulación total de este grupo criminal.

A los tres de la embarcación se les imputan dos delitos de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad. Son tres hombres de 21, 24 y 28 años, todos españoles, con antecedentes por tráfico de drogas, atentado a agente autoridad, lesiones, delitos contra el patrimonio y blanqueo. A los dos que iban a recogerles, delito de encubrimiento y resistencia grave a agente de la autoridad con edades 34 y 54 años también españoles con antecedentes por tráfico de drogas y contrabando. Están todos en los calabozos de Algeciras y previsión de ir a los de Cádiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00