Gastro SERGastro SER
Gastro

Camisetas y salsa "Minuto 93": así es el restaurante que el Real Madrid va a abrir por medio mundo

"Se llama UNO por imperativo del señor que manda en el club"

Una de las hamburguesas de UNO by Real Madrid.

Madrid

La feria Hospitality Innovation Planet (HIP) se ha convertido en un gran escaparate de la hostelería del futuro: desde robots que preparan cubatas en 30 segundos hasta multinacionales adaptadas al delivery, pasando por proyectos grandilocuentes que, por momentos, recuerdan al "bar único igual que todos" retratado —con maestría— por el dúo cómico Pantomima Full. Sea como sea, el sector está recibiendo inversiones millonarias y el mundo del fútbol no quería perderse esta fiesta.

"El Real Madrid tiene 600 millones de seguidores en el mundo y el 97% de ellos jamás podrán venir al Santiago Bernabéu", ha explicado Alejandro Jiménez, responsable del proyecto Uno by Real Madrid, quien ha añadido que la idea partió del equipo blanco —"los equipos que no son un club-estado tienen que reinventarse para conseguir ingresos y competir" y que "se llama UNO por imperativo del señor que manda en el club".

El proyecto hostelero es, básicamente, una cadena temática de restaurantes con tienda oficial incorporada que ya ha inaugurado su primer local (de 700 metros cuadrados) en una exclusiva avenida de Ciudad de México y que próximamente llegará también a Buenos Aires (Argentina) y Miami (EEUU), además de a varias capitales de América Latina, el norte de África y Oriente Medio.

Objetivo: evangelización

En la presentación de la feria HIP, el CEO del proyecto ha explicado que UNO quiere ser líder en el sector "fast casual", ofreciendo "experiencias únicas" para foodies y un público familiar, pero sobre todo con el objetivo de "evangelizar al madridista".

Las paredes del restaurante, decoradas con camisetas del Real Madrid.

Las paredes del restaurante, decoradas con camisetas del Real Madrid. / feekaphotoR6MARK2

Cada local, de hecho, contará con una pequeña grada inspirada en el Santiago Bernabéu, una réplica de la Champions y una zona de tienda con todo el merchandising oficial del Real Madrid. Durante los partidos, además, lanzarán promociones vinculadas al resultado: "Si remonta, ¡hamburguesa gratis!".

Para desarrollar el modelo de negocio, según Jiménez, se han fijado en empresas como Subway, Shake Shack o Hard Rock. Pero no solo eso: "McDonald's es la empresa más juguetes vende del mundo y nosotros estamos desarrollando nuestro propio Happy Meal".

Salsa Minuto 93

Su oferta gastronómica, eso sí, sería más propia de un centro comercial que del centro de Madrid porque en la carta de UNO no hay cocido madrileño, calamares, ni merengues. El restaurante del Real Madrid vende, sobre todo, smash burgers (con "salsa Minuto 93"), alitas y wraps de pollo, patatas fritas, batidos de Oreo y unos peculiares huevos rotos rociados de kétchup.

Pero el negocio, al parecer, está funcionando. "El día de la inauguración en México había más de 3.000 personas queriendo entrar, así que tuvimos que coordinarnos con el ejército y la policía", ha explicad Jiménez. "Un día normal atendemos a 200 o 300 personas, pero si hay partido, superamos las 1.000".

Jiménez, con experiencia de gestión en Subway y el Grupo San Pablo, ha asegurado que, aunque UNO ha recibido más de 150 solicitudes de apertura en todo el mundo, van a ser "muy escrupulosos y exigentes" porque el restaurante del Real Madrid "tiene que estar siempre en lugares premium". Al preguntarle cuándo llegará a España, eso sí, fue muy tajante: "Probablemente nunca".

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00