El Athletic Club consigue el billete para la final de la Copa del Rey ante un inerte Atlético de Madrid
Los de Ernesto Valverde se impusieron al 'Cholo' gracias a los tantos de los Williams y Guruzeta (3-0); el Mallorca será el rival de los 'leones' en La Cartuja
El RCD Mallorca de Javier Aguirre ya conoce quien será su rival en la final de la Copa del Rey. El Athletic Club volverá a disputar una final del torneo del KO, sexta en lo que va de siglo, al imponerse de forma contundente al Atlético de Madrid del Cholo' Simeone por 3-0. El Atleti salió con todo para igualar la eliminatoria desde el principio, pero los Williams rápidamente devolvieron a los colchoneros a la tierra. En primera instancia, Iñaki aprovechó una gran asistencia de su hermano para batir a Oblak de volea. En segunda, los papeles se cambiaron y Nico empujó a la red una jugada magnífica del mayor de los Williams. En la segunda mitad el Atleti no supo como reaccionar y Guruzeta sentenció la eliminatoria tras un mal despeje del guardameta esloveno.
Lo Williams encarrilaron la eliminatoria en la primera mitad
Más información
- Un seguidor del Atlético de Madrid, agredido por un grupo de ultras del Athletic en un restaurante de Bilbao
- "Estaban con cuatro botellas en la mano para intentar darme": Miguel Martín Talavera relata el intento de agresión que ha sufrido en la previa del Athletic-Atlético
- Tres ertzainas heridos y un seguidor del Atlético hospitalizado tras los incidentes previos al partido de Copa en San Mamés
El Atlético de Madrid salió con la convicción de ir a igualar la eliminatoria desde los primeros minutos. El 'Cholo' salió con Correa y Morata como puntas, que estuvieron muy activos buscando continuamente balones al espacio y recibiendo en el mediocampo si el juego lo requería. Samu Lino por la banda izquierda estaba siendo un quebradero de cabeza para los 'leones'. El brasileño tuvo en sus botas el 0-1 de volea desde una zona muy favorable y, aunque Julen Agirrezabala desbarató la ocasión colchonera, el inicio de encuentro fue completamente distinto al último encuentro que se vivió en San Mamés entre ambos conjuntos, en donde los locales fueron muy superiores.
El Atleti estaba siendo mejor, pero al cuadro de Ernesto Valverde no le puedes dar ni media oportunidad, porque si lo haces, lo acabas pagando. La temporada de Nico Williams está siendo excelsa y es un jugador hecho para partidos grandes como el de este jueves. La velocidad del '11' fue suficiente para dejar a su par por detrás, levantó la cabeza desde el costado izquierdo y ahí vio a su hermano mayor libre de marca dentro del área. Iñaki Williams demostró el alma de 'killer' que tiene y enseñó a Lino como realizar una volea que vale un tanto. La conexión de los hermanos funciona otra vez a las mil maravillas, una dupla que está destinada a reinar en la Catedral.
Tras el gol el encuentro cambió drásticamente. Con una ventaja de dos goles en el global, el Athletic no se embotelló en su área y estuvo a escasos centímetros de aumentar su renta. Iñaki Williams le comió la tostada una y otra vez a Mario Hermoso y, cambiándose las tornas, Nico Williams no pudo materializar la ocasión. En el área contraria, Ángel Correa estuvo muy desafortunado y desaprovechó un par de pases filtrados por sus compañeros para volver a meterse en la eliminatoria.
San Mamés rugió como nunca para llevar en volandas a sus futbolistas, los cuales compensaron a su afición con otro tanto antes del final de los primeros de los 45 minutos. Otra vez salió a relucir la conexión Williams. Iñaki hizo lo que quiso con Mario Hermoso, que estuvo horrible en todas las facetas, y, después de retratar al zaguero colchonero como rara vez se ha visto, asistió a su hermano pequeño para poner tierra de por medio en el marcador. La clave del tanto, además de la superioridad física y técnica del '9', fue el desmarque de Nico dentro del área, librándose de su marca gracias a un amago con el cuerpo.
El Atleti fue incapaz de reaccionar en los segundos 45 minutos
La segunda parte comenzó con bastante retraso debido a que un aficionado tuvo que ser atendido en la grada por problemas médicos. En el momento que los sanitarios se llevaron al afectado del estadio, todo San Mamés aplaudió, incluidos los jugadores y ambos técnicos.
Más información
Si la primera mitad de Nico Williams fue una barbaridad, la segunda no iba a ser menos. Desde el comienzo fue a 'comerse' a su marcador una y otra vez, y es que era tan superior a todos sus rivales que cada vez que recibía el balón, por muy alejado del área que estuviese, los aficionados se levantaban poco a poco de sus asientos. En una de sus múltiples arrancadas, el menor de los Williams estuvo demasiado generoso y cedió el esférico a Sancet, el cual mandó su remate al segundo anfiteatro de San Mamés.
Guruzeta, al contrario, en vez de buscar a su compañero probó fortuna desde la frontal con un disparo carente de fuerza. El ariete también está atravesando un momento de forma espectacular desde que arrancó LaLiga en el mes de agosto y no iba a faltar a su cita particular con el gol, el cual fue otro despropósito de la defensa del Atleti. Sancet, libre de marca dentro del área, disparó raso a al cuerpo de Oblak, el cual, sin ningún tipo de sentido, despejó al medio en vez de a un lado, algo que se explica en todas las escuelas de cancerberos.
Con el tercer tanto los de Ernesto Valverde levantaron el pie del acelerador siendo conscientes de que la eliminatoria estaba sentenciada. Los cambios de Diego Pablo Simeone no dieron el resultado que el técnico argentino esperaba y los 'leones', justamente, consiguieron el billete a la final de la Copa del Rey.
Los goles en 'Carrusel Deportivo'
- Gol de Iñaki Williams | Athletic Club 1-0 Atlético de Madrid: El mayor de los Williams recibió un gran centro de su hermano y, sin pensárselo un segundo, mandó el balón hasta el fondo de la 'jaula' con una volea digna de un 'killer' de sus características.
Copa del Rey I Gol de Iñaki Williams: Athletic Club 1-0 Atlético de Madrid
- Gol de Nico Williams | Athletic Club 2-0 Atlético de Madrid: Las tornas se cambiaron en el segundo tanto. Iñaki se fue por banda derecha con mucha facilidad y Nico fue el encargado de poner tierra de por medio en el marcador.
Copa del Rey I Gol de Nico Williams: Athletic Club 2-0 Atlético de Madrid
- Gol de Guruzeta | Athletic Club 3-0 Atlético de Madrid: Guruzeta aprovechó un despeje horroroso de Oblak para sentenciar la eliminatoria y el pase a la final de la Copa del Rey.
Copa del Rey I Gol de Gorka Guruzeta: Athletic Club 3-0 Atlético de Madrid