Fútbol | Deportes

El Real Madrid denuncia a Martínez Munuera y los insultos a Vinicius en El Sadar

El club blanco afirma que "este colegiado omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios" hacia Vinicius en un comunicado emitido en sus redes sociales

CA Osasuna v Real Madrid CF - LaLiga EA Sports / Juan Manuel Serrano Arce

El Real Madrid ha emitido un comunicado en las últimas horas sobre los insultos a Vinicius en El Sadar. El club blanco ha anunciado la "profunda condena" tras lo ocurrido con el jugador brasileño, quien fue gravemente insultado en el estadio de Osasuna. Además, ha anunciado la tramitación de dos denuncias. Estos procesos van dirigidos al colegiado Martínez Munuera y a la redacción de su acta arbitral al omitir "de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios" hacia Vinicius y a los propios insultos y expresiones utilizadas por un parte de la afición rojilla durante el encuentro.

Más información

El club blanco afirma que el colegiado "omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Junior, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores". Advierten también que el acta arbitral está redactada de forma "negligente" por este motivo. Esta última denuncia se añade a las otras dos que ya se habían realizado a la Fiscalía por los ataques recibidos en los aledaños del Civitas Metropolitano y Montjuic de la semana pasada en los partidos de Champions League frente a Inter de Milán y Nápoles, respectivamente.

"Vinicius muérete" es el cántico que se produjo desde un sector del público de El Sadar hacia el delantero brasileño del Real Madrid, tal y como recogieron los micrófonos y cámaras de televisión allí presentes. Su celebración en el 1-4 fue dirigida directamente a los aficionados rojillos después de esta actitud durante el partido al echarse la mano a la oreja e incitarles a seguir hablando en actitud desafiante después de lo ocurrido. También anuncia el Real Madrid que ha trasladado todos los gritos recogidos durante el partido a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, con el fin de que "se identifique y se sancione a quienes los profirieron".

Es de esta forma, cómo el Real Madrid sale en defensa de su jugador tras ser la diana de muchos aficionados durante los últimos meses. Esta última vez en Pamplona, pero ha ocurrido más veces durante el campeonato en diferentes campos de España. Tanto la RFEF en su comité de ética como la propia Fiscalía General del Estado han recibido sendas denuncias por parte del club de Chamartín. Lo más novedoso en las últimas horas es que Martínez Munuera es el primer árbitro al que desde el Real Madrid señalan como árbitro cómplice al tachar de "voluntaria y deliberada" su omisión de lo ocurrido durante el partido entre Osasuna y Real Madrid de la pasada jornada.

El comunicado íntegro del Real Madrid

Tras los graves insultos proferidos, una vez más, contra nuestro jugador Vinicius Junior, en este caso durante el último partido de Liga disputado por nuestro equipo en El Sadar, el Real Madrid C. F. comunica lo siguiente:

  • Nuestro club ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol contra el árbitro del partido Juan Martínez Munuera, como consecuencia de la redacción negligente del acta arbitral. Este colegiado omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Junior, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo.
  • Además, el Real Madrid también ha presentado una denuncia ante este órgano federativo en relación con los citados insultos y gritos vejatorios, y ha dado traslado de los mismos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, a fin de que se identifique y se sancione a quienes los profirieron.
  • Ante estos lamentables hechos ocurridos en El Sadar, el Real Madrid ha ampliado la denuncia que el pasado viernes 15 de marzo presentó ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid, solicitando que se identifique a los autores de los mismos.

El Real Madrid vuelve a condenar estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio, y exige que se tomen, de una vez por todas, las medidas que sean necesarias a fin de erradicar la violencia que viene sufriendo nuestro jugador Vinicius Junior.