Hoy por HoyLas crónicas de Sastre
Opinión

¿Cómo lo llamará la historia?

Van ya 32.000 asesinados y los matan las bombas y los matan de hambre

A esto de ahora, ¿Cómo lo llamará la historia? Desde que la Corte Internacional de Justicia pidió a Israel que evitase un genocidio, han muerto 6.000 personas más en Gaza. Van ya 32.000 asesinados, según el ministerio en manos de Hamás. Los matan las bombas y los matan de hambre. Les piden que se refugien en Rafah y atacan Rafah. Israel alarga la guerra hasta que, por cansancio, nos cansemos de mirar; porque es insoportable ver cómo niños y adultos mueren de hambre o de frío a diario.

José Luis Sastre: "¿Cómo lo llamará la historia?"

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711437594228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario general de la ONU ha hablado del apocalipsis. Cabalgan juntos ha dicho los cuatro jinetes: la guerra, el hambre, la conquista y la muerte. Miles de casas han sido destruidas, como los hospitales. Han matado a gente que iba a por sacos de harina. Más de 5 meses y 32.000 muertos después, la ONU pidió al fin un alto el fuego con la abstención de Estados Unidos, después de sus últimos tres vetos.

La reacción de Netanyahu fue enfadarse con su socio. La reacción de Netanyahu ha sido este nuevo bombardeo sobre Rafah. Hay 15 muertos según Al Jazeera. Cuatro de ellos, niños. Cuatro niños muertos más. Se estima que van 13.000 menores asesinados. Hamás sigue sin liberar a sus rehenes y las bombas caen sobre una población que ya no tiene nada. Este sábado, murieron 19 personas que esperaban para conseguir arroz, harina o leche. Hace un mes fueron más de cien en la misma situación.

Si han tardado medio año en pedir una tregua urgente, cuánto podrán tardar en ponerle nombre a lo que pasa. ¿Cómo llamará la historia, en fin, a esto de ahora?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00