Gastro

Nuevo 'talent show' de cocina a la vista: Telecinco prepara ya el estreno de 'Next Level Chef'

El programa, con elementos propios de un videojuego, lleva tres temporadas triunfando en EEUU

'Next Level Chef'. / Eva Suárez Fernández

Ya ha pasado más de una década desde el estreno de Pesadilla en la cocina (2012) y MasterChef (2013), dos formatos que han convertido a sus presentadores en estrellas de la televisión y que, año tras año, siguen logrando excelentes datos de audiencia. Por otro lado, la presencia de la cocina en First Dates es casi nula, así que, más allá del experimento de La última cena (una extraña mezcla entre el universo Sálvame y la alta cocina que no llegó a fraguar), Mediaset lleva mucho tiempo al margen de los contenidos sobre gastronomía. Hasta ahora.

Según ha podido confirmar la Cadena SER, Telecinco y la productora Shine Iberia (la misma de MasterChef) preparan ya el estreno de la adaptación del formato Next Level Chef, "un concurso en el que tres tipos distintos de cocineros compiten al límite en tres cocinas que funcionan a la vez, dispuestas en un impresionante plató que contará con tres niveles, una plataforma móvil y 30 cámaras de televisión".

Mediaset ha difundido un comunicado en el que no detalla la fecha de estreno que, en cualquier caso, no es inminente porque está en fase de preproducción y arrancando el proceso de cásting. Pero el grupo sí ha destacado que su nuevo talent se convirtió en el mejor estreno de un programa de cocina de la historia de EEUU.

Alberto Chicote, ansioso por que empiece la 'Batalla de restaurantes'

La dinámica de Next Level Chef es, como en el videojuego Fortnite, un todos contra todos. Pero con algunas peculiaridades porque, más allá del presentador, la competición enfrentará a 15 concursantes de tres tipos —profesionales, aficionados e influencers— que previamente habrán sido elegidos por uno de los tres mentores del programa, que serán tres chefs de reconocido prestigio que Shine Iberia aún no ha querido desvelar.

Un plató diferente

Pero el nombre del programa (Siguiente Nivel) no solo apela al talento de los chefs: uno de los elementos más singulares del formato es que la acción se desarrolla en un plató de estructura vertical con tres niveles y tres cocinas equipadas de forma muy distinta: una de última generación (arriba del todo), una estándar y una precaria. , Según apunta Mediaset, los concursantes tendrán que lidiar con situaciones límite y demostrar talento, capacidad de adaptación, reflejos, astucia y sangre fría.

Para complicar las pruebas, además, los participantes tendrán los ingredientes en una plataforma móvil que sube y baja por el corazón de la estructura (algo que también recuerda al videojuego Overcooked), de manera que tendrán que decidir muy rápido que necesitan coger.

Desarrollado por Studio Ramsay, la productora del mítico chef Gordon Ramsay, y coproducido por FOX Alternative Entertainment, Next Level Chef ha tenido un gran éxito de audiencia en sus dos primeras temporadas en EEUU. La tercera temporada se estrenó a finales de enero y superó los 7 millones de espectadores en el prime time del domingo. De hecho, ya se ha adaptado también en Reino Unido y pronto llegará también a Alemania, Francia, Colombia o Brasil.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00