Cine y TV

Whoopi Goldberg reúne al coro de 'Sister Act 2' en el 30 aniversario de la película y los 'millenials' echan de menos a alguien

La película fue una de las más famosas de los años 90

Whoopi Goldberg durante la actuación con el elenco de 'Sister Act 2' en la televisión americana

Todos los niños y adolescentes de los 90 de todo el mundo recuerdan con nostalgia las películas musicales de Sister Act. La primera tuvo tanto éxito en taquilla que hubo secuela y la actriz Whoopi Goldberg, que ya había ganado entonces un Óscar por Ghost, volvió a recibir muy buenas críticas del público. La historia se ha llevado a teatros de todo el mundo y todavía hoy se representa en los principales escenarios de muchas ciudades.

Cuando se cumplían 30 años de la primera cinta, el programa The View, de la cadena estadounidense ABC, reunió al elenco de la película y cantaron en directo algunos temas. En esa historia, el protagonismo lo tienen las entrañables monjas del convento que refugia al personaje de Whoopi Goldberg, que se esconde de la policía.

Ahora, dos años después, cuando Sister Act 2 está de aniversario, el mismo programa ha reunido a los protagonistas para hacer lo mismo. En esa película los que cantan son los jóvenes del colegio donde la monja que interpreta Whoopi Goldberg les da clases de música. Ver a todos esos actores, que entonces eran menores, 30 años después convertidos en mujeres y hombres adultos es nostálgico, casi tanto como repasar algunas de esas canciones que los millenials no han olvidado todavía. Goldberg tampoco puede evitar emocionarse en algunas de las canciones.

Pero esos que miran ahora esa actuación con nostalgia no han pasado por alto la ausencia de una de las protagonistas de Sister Act 2 que luego se convertiría en una cantante de éxito: Lauryn Hill.

Primero en The Fugees y luego en solitario, la artista consiguió varios premios Grammy. Para la historia queda la emoción de Whitney Houston al entregarle el premio a mejor álbum del año.

Lauryn Hill ya demostró en Sister Act 2 que tenía cualidades para la música y se desconoce por qué no ha querido participar en este homenaje a la película que le dio a conocer. En 2013 publicó su último álbum pero ese mismo año ingresó en una prisión de Conecticut acusada de invadir impuestos. Hace dos semanas, publicó un vídeo en su cuenta de Instagram en el que se muestra la sorpresa que le dieron para comunicarle que The Miseducation of Lauryn Hill era el número 1 en la lista de los 100 mejores de Apple Music. "Este es mi premio, pero es una narrativa rica y profunda que involucra a tanta gente, mucho sacrificio, mucho tiempo y mucho amor colectivo", señaló ella. De sus redes también se intuye que está preparando nuevas canciones que pronto verán la luz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00