Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Fútbol

El Real Madrid tiene otro 'gallo' en el vestuario: la arenga de Mbappé antes del Austria-Francia de la Eurocopa

La Federación francesa publicó un vídeo en redes sociales en el que el capitán toma la palabra en el vestuario

Kylian Mbappé durante el Austria - Francia de la Eurocopa 2024.(Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images) / Chris Brunskill/Fantasista

La selección francesa se midió ante Austria en la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 y consiguió una victoria por la mínima. Aunque ha cumplido sumando los tres puntos, la realidad es que la actuación de Les Bleus ha dejado un poco frío a todo el mundo, se esperaba bastante más de un equipo plagado de estrellas, y más aún teniendo en cuenta que tiene en sus filas a Kylian Mbappé, un jugador acostumbrado a marcar diferencias en el terreno de juego.

El delantero, al igual que el conjunto entero, no tuvo su mejor puesta en escena, pero aún así se inventó la jugada que terminó con el gol en propia puerta de Wöber que a la postre sería definitivo. A pesar de ello, no vimos una versión suya brillante, fallando un par de ocasiones claras. Su misión es la de mandar la pelota a la red, pero como capitán de Francia tiene otras responsabilidades con sus compañeros de vestuario, más aún en un torneo de la importancia de la Euro, que por su duración y foco mediático el estado anímico cobra una importancia enorme. Y ahí es donde debe aparecer un líder para espolear a todos.

Kylian Mbappe durante el calentamiento previo al Austria - Francia. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

Kylian Mbappe durante el calentamiento previo al Austria - Francia. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images) / Kevin C. Cox

La arenga del 'capitán' Mbappé

Es lo que hizo Kylian, tal y como se ha podido ver en un vídeo publicado en las redes sociales oficiales de la Federación y Selección francesa. Además de poder ver las palabras de Didier Deschamps o los preparativos de la previa en la intimidad de la caseta, se vio al Mbappé más líder. El nuevo jugador del Real Madrid tomó la palabra en los momentos antes de salir a jugar contra los austriacos, alzando la voz y dirigiéndose a sus compatriotas. "No lo olvidéis, los primeros 15 minutos son importantes para ellos", comenzaba el de Bondy.

Más información

"Pase lo que pase, el árbitro, el campo, la afición... siempre tenemos que responder en el campo. Tenemos los jugadores para jugar. Ponemos el balón en el suelo y jugamos con personalidad", decía el capitán, para poner el foco en lo trabajado durante las sesiones de entrenamiento: "Pase lo que pase, sea limpio el partido o no, no es nuestro problema. Ya hemos trabajado la presión, sobre todo los primeros 15 minutos". Y terminaba con un mensaje de distensión, arengando a sus compañeros para que disfrutaran.

"Disfrutadlo, muchachos, son buenos tiempos. Son partidos de la Eurocopa, disfrutadlo. No le tememos a nada, tenemos que jugar. Si jugamos, se nos pasarán los nervios". Mucho se ha hablado de cómo encajará Mbappé en el vestuario del Real Madrid, cómo entrará allí rodeado de estrellas con mucho peso en el club, en la historia y en el mundo del fútbol, pero lo que está absolutamente claro es que Carlo Ancelotti tiene un nuevo 'gallo' en su corral. Pero esto puede ser bueno, más aún conociendo la capacidad de gestión del técnico italiano. Veremos cómo es su adaptación, aunque por el momento habrá que esperar a que termine su participación en Alemania.

Del llamamiento político a una fractura de nariz

Kylian Mbappé ha sido noticia durante los últimos días, aunque por motivos que sobrepasan por mucho los futbolísticos. Todo comenzó con la comparecencia del pasado domingo ante los medios de comunicación en la previa al debut de Les Bleus en la Eurocopa. Pero sus impresiones sobre el partido contra Austria no fueron las que abrieron las noticias, sino su posicionamiento sobre las próximas legislativas en Francia que se celebran el 30 de junio (la primera vuelta) y el 7 de julio (la segunda vuelta).

Más información

"Estamos en un momento que es muy importante para nuestro país. Nosotros somos futbolistas pero también personas y no podemos desconectarnos de la realidad. Los jóvenes pueden marcar la diferencia en las elecciones y los extremos están llamando a la puerta, por eso quiero llamar su atención. Jóvenes, tenéis que ir a votar. Sé que mi voz es escuchada por vosotros. Queremos respeto, queremos diversidad y cada voto cuenta en esto. Espero que se haga una buena elección en las urnas y estemos orgullosos de vestir esta camiseta el próximo 7 de julio", dijo el jugador francés. "Estoy contra los extremos, contra los que dividen. Hay jóvenes que se abstienen. Tengo este mensaje para ellos: su voz cambia las cosas" sentenció un Kylian Mbappé al que han atribuido ese mensaje a un llamamiento en contra del partido de Marine Le Pen.

Pero no es la única imagen que ha protagonizado el flamante fichaje del Real Madrid. Alrededor del minuto 87 del partido entre Austria y Francia, el delantero tuvo que abandonar el terreno de juego tras un fuerte golpe contra el hombro de Kevin Danso cuando intentaba rematar de cabeza un centro al área. El resultado: fractura del tabique nasal y más que posible intervención quirúrgica. Se especuló sobre si podría continuar en el torneo y parece que sí, jugando con máscara, pero lo que no podrá evitar será la operación. Ahora habrá que ver cómo le afecta al Madrid si esta se realiza después de la Eurocopa.

"¿Por qué no se va a poder pronunciar Mbappé?"

"¿Por qué no se va a poder pronunciar Mbappé?"

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718669503176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00