El cocinero Gordon Ramsay indigna a Italia entera por un ingrediente de su pasta carbonara
"Ni siquiera soy italiano y me siento ofendido", ha comentado uno de sus seguidores
Madrid
En la gastronomía internacional hay algunas líneas rojas que es mejor no traspasar: la paella valenciana y la pasta carbonara. Pero —por alguna extraña razón— a los cocineros británicos más mediáticos del momento, Gordon Ramsay y Jamie Oliver, les encanta hacerlo de vez en cuando.
Más información
En octubre de 2016, Oliver la lio con una receta de paella con chorizo a la que Twitter (por aquel entonces, aún se llamaba así) respondió con un sinfín de mensajes. Una catarsis gastronómica en toda regla que pasó a la historia como #PaellaGate y en la que participaron foodies anónimos y también cocineros tan célebres como Alberto Chicote, quien incluso invitó a su colega a probar una paella ortodoxa.
En ese momento hubo quien comparó el engendro cocinado por Oliver con el Ecce Homo, pero también quien aprovechó la ocasión para reivindicar que, por mucho que les duela a los valencianos, la receta tradicional de la paella riojana sí lleva chorizo. Él, pese a todo, defendió su receta.
Gastro SER | Arroces con estilo
32:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728303597156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ocho años después, su colega Gordon Ramsay —propietario de restaurantes por todo el mundo presentador de la edición original de Pesadilla en la cocina, entre otros programa— ha vuelto a incendiar las redes con una receta de la pasta carbonara que no ha pasado desapercibida en Italia (ni en el resto del mundo).
Tampoco es tan difícil hacerlo bien
Para celebrar el #NationalPastaDay "de forma adecuada", Gordon Ramsay ha compartido un vídeo de los spaghetti carbonara que preparan en sus restaurantes Street Pizza de EEUU... y la receta no hay por dónde cogerla porque, además de caer en el típico error de echarle nata (en vez de yema de huevo), su plato de carbonara también lleva guisantes.
"Ni siquiera soy italiano y me siento ofendido", ha comentado uno de sus seguidores. "Si mi abuela hubiera tenido ruedas hubiera sido una bicicleta", ha añadido otro, tirando de ironía.
Entre los comentarios también hay quien ha tachado el plato de "abominanación", quien le ha preguntado si hay que pagar por algo así, y quien le ha recordado que tampoco es tan difícil hacerlo bien: "Guanciale, huevo y queso pecorino".