Hacer fiambre de pavo casero es posible y fácil: este es el truco para que quede siempre perfecto
Uno de los ingredientes de esta receta te sorprenderá
Código de barras | Hacer fiambre de pavo casero es posible y fácil: este es el truco para que quede siempre perfecto
02:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732187347158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Cada vez es mayor el número de conservantes y aditivos en la carne que venden los supermercados. La lucha por tener cada vez más cantidad y un mercado realmente voraz ha hecho que el cuidado por lo casero se vea cada vez menos y que, por consiguiente, la carne sea de peor calidad. Por ello, cada vez está más de moda implantar técnicas gastronómicas en nuestro día a día que sirvan para cuidar y controlar lo que comemos. En el último programa de Código de Barras, Fernando Bayo ha contado con Cristina Pareja, experta en técnicas rápidas de recetas sencillas.
Más información
Pareja ha explicado cómo realizar fiambre casero de una forma muy rápida y fácil, y el ingrediente a utilizar, además de la carne de pavo, por supuesto, es el suero de la leche. Ahora veremos por qué. En primer lugar, es necesario coger un litro de leche fresca y calentarla ligeramente. ¿Qué significa "ligeramente"? Calentarla "hasta el punto en que metemos el dedo y aguantamos el calor", explica Pareja. Después, es necesario añadir el jugo de medio limón, mezclarlo bien con toda la leche y esperar a que se enfríe.
Una vez frío, "habrá cuajado" y ese cuajo "se retira, se coloca sobre un colador y, a su vez, sobre una tela de cocina para que escurra bien". Esta mezcla debemos guardarla en la nevera y esperar un día entero para que escurra "todo el suero". "El suero se puede utilizar para marinar la pechuga de pavo. Ablanda la carne y, además, puedes añadir la ralladura de limón junto con unas láminas de ajo a esa marinada, que se dejará en la nevera un día entero". Después, debemos hacer una mezcla de especias con una cucharadita de orégano, jengibre, pimienta, ajo en polvo y sal; lo "removemos con una cucharadita de aceite" y obtendremos una especie de "pasta".
Tras haber pasado un día en la nevera, sacaremos la pechuga marinada y la "secaremos bien". La rebozaremos con la "pasta" que habíamos preparado anteriormente. Después, tendremos que cocinarla. El tiempo de cocción es sencillo y depende del peso: "Si pesa 1 kg, es una hora de cocción a 175ºC, y si pesa medio kilo, será media hora de cocción a 175ºC". Es una receta fácil y sencilla con la que podrás hacer fiambre casero, y además se puede cocinar tanto en el horno como en la plancha.
Alimentos vs. productos: ¿sabemos lo que comemos?
12:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731571823128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>