El homenaje de Luis Enrique a su hija Xana tras ganar la Champions con el PSG
El entrenador asturiano se cambió de ropa para llevar una camiseta de su fundación

El tifo de los aficionados del PSG recordando a Xana

Después de muchos años y de muchos intentos, el PSG por fin ha conseguido coronarse como campeón de Europa. Pocos confiaban en ellos después de la salida de Kylian Mbappé, pero de la mano de Luis Enrique han demostrado ser el mejor equipo.
Más información
- Redención para Luis Enrique o colofón para Inzaghi: las claves de la final de la Champions League entre PSG e Inter
- Luis Enrique: "Mi mayor motivación es hacer historia en París"
- Luis Enrique nunca ha perdido una final de clubes y Múnich siempre ha proclamado un nuevo campeón: los datos que ilusionan al PSG en Champions
El entrenador asturiano se consagra campeón de Europa por segunda vez. La primera fue en 2015 con el FC Barcelona, en aquella ocasión Luis Enrique nos dejó una bonita imagen junto a su hija Xana en el centro del campo, en esta ocasión no ha podido estar junto a ella, pero eso no ha evitado que la tuviera presente durante la celebración.
Nada más pitar el final del partido, los primero que ha hecho ha sido dirigirse a la grada con notoria efusividad para recibir una camiseta de la fundación de su hija. En esta se veía a su hija pequeña con la bandera que portó el año que ganó la final de la Champions con el FC Barcelona. No tardó en ponérsela, mientras todos sus jugadores iban a abrazarle, uno a uno, para justo después cogerle y empezar a mantearle.
No fue el único gesto que se vivió durante la final. Antes del comienzo, hubo un aficionado del club francés con la camiseta del PSG, la sorpresa se dio cuando en el dorsal tenía escrito 'Xana', el nombre de la hija de Luis Enrique.
Pero no fue el único gesto que tuvieron sus aficionados. Después de recoger las medallas, desde el fondo francés sacaron un tifo replicando la imagen que dejó junto a su hija clavando la bandera del Barça en el centro del campo, aunque en esta ocasión con la equipación del PSG.
Sin duda alguna se trata de una experiencia muy dura la que tuvo que vivir el entrenador del PSG, pero que lejos de hundirse lo usó como fuerza para seguir adelante. Al terminar el partido, Luis Enrique decía que "Xana está conmigo en la victoria y en la derrota mucho más", y es por ello que "hoy no es momento para emocionarse, Xana estará conmigo siempre y con nuestra familia", también hablaba del tifo, al cual lo definía como "muy bonito".