Zverev desvela su intención de ir a terapia: "Nunca me había sentido tan vacío antes"
El tenista alemán comentó, en rueda de prensa posterior al partido, que mentalmente no se encuentra bien y no descarta ir a terapia

Alexander Zverev afectado por su derrota ante Arthur Rinderknech en Wimbledon. (Foto vía Hannah Peters/Getty Images) / Hannah Peters

Alexander Zverev (Hamburgo, 20 de abril de 1997) se convirtió el día de ayer en uno de los jugadores mejor ubicados en el ranking de Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en ser eliminados de Wimbledon. El tenista alemán, n.º 3 en el ranking, cayó 7-6(3), 6-7(8), 6-3, 6-7(5), 6-4 ante el tenista francés, Arthur Rinderknech.
En rueda prensa posterior al partido dijo que se siente “muy solo” y que “no tiene alegría en todo lo que hace”, luego de su sorpresiva derrota en primera ronda.

Álex Corretja advierte sobre el gran rival de Alcaraz en Roland Garros: "Es como si te abriera la cabeza en cada golpe"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Añadió que desde el Abierto de Australia que no se encuentra bien mentalmente. "Diría que más bien mental. A veces me siento muy solo ahí fuera. Me cuesta. Mentalmente, he estado diciendo que he tenido dificultades desde después del Abierto de Australia". "Simplemente no sé. Intento encontrar maneras de salir de este atolladero. Sigo cayendo en él. En general, me siento bastante solo en la vida en este momento, lo cual no es muy agradable”.
Más información
- Davidovich y el calor: "Pensamos que estamos bien, pero luego aparecen manchas en la piel"
- Corretja señala el partido que hizo "madurar" y "convirtió" a Carlos Alcaraz: "Desde entonces cree mucho más en sus posibilidades..."
- Medvedev, Rune y Tsitsipas 'limpian' el cuadro de Alcaraz con tres derrotas inesperadas en Wimbledon
Por otro lado, añade que ha tenido muchas dificultades en su día a día y que no descarta ir a terapia. "Quizás por primera vez en mi vida probablemente lo necesite. He pasado por muchas dificultades en los medios y en la vida en general. Nunca antes me había sentido tan vacío. Simplemente, me faltaba alegría en todo lo que hacía. No se trata necesariamente del tenis. Simplemente, me falta alegría fuera del tenis también".
Alexander Zverev es entrenado por su padre, Aleksandr Zvérev Sr., afirmó que la posibilidad de un cambio de equipo antes del Abierto de Canadá. “Algo dentro de mí tiene que cambiar, y no necesariamente en la cancha de tenis, con un golpe de derecha o de revés, en este momento”, dijo Zverev en rueda de prensa.
Confesó que es la primera vez en su vida que se encuentra en esta situación así. "Incluso cuando ganó partidos como en Stuttgart o Halle, no es necesariamente una sensación que solía tener. Estaba feliz y motivado para seguir adelante. Ahora ya no lo siento. Es la primera vez en mi vida que siento esto”.
La mala racha de Zverez comenzó en la derrota que sufrió en el Abierto de Australia a manos contra Jannik Sinner (n.º 1 del ranking). Sinner ha sido su verdugo en el último tiempo, el italiano le ha ganado tres finales de Grand Slams. Sin embargo, aún es el tercer tenista en el ranking de la ATP.