Joan Roca, chef: "Seguimos sirviendo un menú del día en un bar de barrio que es donde nacimos"
El cocinero, uno de los mejores del mundo, ha explicado su foco en la tradición en una entrevista en 'A vivir'

Joan Roca, chef: "Seguimos sirviendo un menú del día en un bar de barrio que es donde nacimos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joan Roca es uno de los mejores cocineros del mundo. Es el hermano mayor de Josep y Jordi, con los que trabaja codo a codo en el grupo de restauración que impulsa El Celler de Can Roca, Esperit, Fontaner, Rocambolesc... y también un bar de barrio en el que siguen ofreciendo menús del día.
En una entrevista en A vivir, Roca ha contado que ese bar de barrio, Can Roca, es el origen de todo. "Seguimos sirviendo un menú del día y es donde nacimos, donde crecimos y dónde surgió El Celler de Can Roca, que está a apenas 100 metros".
El cocinero ha contado que él, sus hermanos y el equipo del restaurante acuden todos los días a comer a ese restaurante: "Vamos cada día, porque eso nos mantiene arraigados, nos mantiene con las raíces muy presentes y con nuestros orígenes también muy presentes".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desayunando con... Joan Roca, la humildad de pan con tomate, del mejor cocinero
"Viene muy bien, cuando dicen que eres el mejor restaurante del mundo, recorrer ese camino y vestirte de normalidad, de realidad, y vivir esto de una manera más tranquila", reconoce.
Can Roca es el bar de barrio en el que empezaron a trabajar sus padres, que todavía van de vez en cuando por el negocio, que viven con felicidad que sus hijos trabajen juntos y bien avenidos y que ponen en un segundo plano el tema de los premios. "Mi padre me sigue preguntando si estamos llenos", confiesa.
La madre, Montserrat, sigue cocinando allí los canelones que permanecen en la memoria culinaria de Joan Roca como placer y como referente: "Esos canelones forman parte de nuestro ideario y de nuestra memoria; están presentes también en el inicio del menú que servimos actualmente en el restaurante", cuenta.
"Es una pequeña muestra, pero es como un billete que te permite viajar al pasado, a un momento concreto de tu vida", remata.




