Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gallardo, candidato del PSOE en las elecciones anticipadas de Extremadura, entre la unidad oficial y el malestar interno

Voces socialistas vinculadas a la administración de Cáceres han expresado su descontento con la candidatura de Gallardo

Gallardo, candidato del PSOE en las elecciones anticipadas de Extremadura, entre la unidad oficial y el malestar interno

Gallardo, candidato del PSOE en las elecciones anticipadas de Extremadura, entre la unidad oficial y el malestar interno

00:00:0002:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

El pasado 27 de octubre, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, anunció el adelanto electoral en la comunidad, fijando la fecha de votación para el próximo 21 de diciembre. En el PSOE, el candidato ya está definido: se trata de Miguel Ángel Gallardo, actual secretario general del partido en la región y ex secretario general del partido en la provincia de Cáceres quien se presenta como alternativa al mandato del Partido Popular.

Más información

Aunque desde el PSOE se ha querido proyectar una imagen de unidad en torno a la candidatura de Gallardo —que fue designado por unanimidad—, fuentes socialistas consultadas por la Cadena SER aseguran que la decisión no fue tan consensuada como se ha comunicado públicamente, debido a la situación judicial del candidato.

Gallardo está imputado por prevaricación y tráfico de influencias en la causa abierta por presuntas irregularidades en la contratación de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su etapa como presidente de la Diputación de Badajoz.

El presidente de la Diputación de Cáceres mostró su descontento

Una muestra del debate interno fue la prolongación de la reunión del Comité Regional que debía ratificar su candidatura. Según fuentes del partido, el encuentro se alargó más de lo previsto por las voces discordantes, especialmente procedentes de miembros del PSOE en Cáceres. En esa demarcación política se encuentra Miguel Ángel Morales, presidente de la Diputación de Cáceres, quien ha subrayado públicamente que el partido debe estar por encima de los "intereses personales" y los "personalismos".

El malestar en Cáceres con Gallardo, según las mismas fuentes, se ha intensificado tras los dos procesos internos en los que el villanovense se postuló como secretario general del PSOE regional, enfrentándose a candidatos de esa provincia. Estos sectores consideran que la representación cacereña ha sido insuficiente dentro de la actual dirección del partido, lo que ha alimentado el descontento.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir