Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Han sacado cuatro discos y una gran marca ha usado sus canciones, pero viven a duras penas de la música: "Seguimos compartiendo piso"

El grupo musical comenzó su actividad en el año 2018 y cuentan con tres álbumes de estudio publicados

Niña Polaca, sobre el problema de la vivienda en España

Niña Polaca, sobre el problema de la vivienda en España

00:00:0002:27
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

El grupo musical Niña Polaca, que comenzó su trayectoria en el año 2018, está integrado por Álvaro Surma, Alberto Rojo, Luis von Kobbe, Claudia Zuazo y Rubén Manchón.

Más información

En 2021 publicaron su primer álbum –Asumiré la muerte de Mufasa– y en 2023, el segundo –Que adoren tus huesos–. Tras casi tres años, el pasado 17 de abril publicaron su último proyecto: ¿Dónde está la ONU cuando más la necesitas?

Tras esto, los integrantes de la banda se han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy para presentar este trabajo y profundizar en él y en la carrera musical del grupo.

"El turismo masivo la ha destrozado"

"Por cierto, a caballo entre la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, ¿con qué políticas de estas autonomías os quedáis?", pregunta Fernando Neira.

"Con ninguna, con ninguna, con ninguna", responde Álvaro Surma, el vocalista. "Creo que son dos sitios que, la verdad, los últimos años se están… Bueno, Valencia no lo controlo tanto, pero concretamente Alicante es una ciudad que el turismo masivo la ha destrozado en los últimos 3-4 años, es una barbaridad", asegura.

"En Madrid igual, creo que aquí llevamos todos unas cuantas mudanzas, echados consecutivamente de consecutivos barrios", apunta Surma.

Luis Von Kobbe, el bajo del grupo, asegura que el primer piso en el que vivió valía unos 500 euros y que, actualmente, "debe valer 1300 - 1400 euros". "Hombre, sí que es loco", añade.

Surma comenta que el estudio en el que vivía hasta hace poco valía 460 euros. "Era un estudio ahí en la calle de la Palma y ahora es que cuánto pagas tú por un estudio en alguna calle de ahí", pregunta.

"Hoy en día es algo que los chavales no pueden hacer"

Rubén Manchón, el guitarrista, comienza diciendo que no va a hacer declaraciones, entre risas. "Por vivir en un estudio de minutos me cobran bastante pasta, son 1000 pavos por vivir una persona", lamenta. "Y lo podía mantener porque yo tenía dos curros hasta hace un mes y ahora esperar que el disco vaya bien y que no me tiren", bromea Manchón.

Kobbe explica que, cuando se independizaron cerca de los 20 años, podrían alquilarse algo y "estar ahí a gusto" sin arruinarse. "Hoy en día es algo que los chavales no pueden hacer", asegura.

Claudia Zuazo, la teclista, admite que sigue viviendo con otras dos personas en el mismo piso. "Estoy fuera del centro de Madrid y es imposible, o sea, que sí que vivimos de esto, pero de qué manera también", comenta.

Manchón, por su parte, rememora cuando vivió en Alicante y asegura que, cuando se fue de su casa a los 20 años, pagaba 200 euros por una habitación. "Ya me parecía carete en su momento, imagínate", concluye.

Niña Polaca en busca de la ONU y la locura de Angine de Poitrine

Niña Polaca en busca de la ONU y la locura de Angine de Poitrine

00:00:0037:41
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Luna González Gala

Luna González Gala

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir