Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

La Ventana de NavarraLa Ventana de Navarra
Sociedad

Médicos del Mundo, premio Meninas 2022: "El trabajo con los hombres es fundamental" en la prevención de la mutilación genital femenina

La ONG es una de las tres galardonadas por la Delegación del Gobierno en Navarra por su compromiso en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La Ventana de Navarra: Premios Meninas 2022

La Ventana de Navarra: Premios Meninas 2022

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668453225451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Médicos del Mundo, el Instituto de Educación Secundaria Reyno de Navarra de Azagra y Asun Casasola, madre de Nagore Laffage, víctima de violencia machista en Pamplona, han sido reconocidos por la Delegación del Gobierno en Navarra con los premios Meninas 2022. Con esta distinción se valora el compromiso de estas entidades y personas en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

En La Ventana de Navarra han intervenido dos personas que forman parte de Médicos del Mundo en su delegación de Pamplona, abierta desde el año 2004. Maite García es coordinadora del Área de Prevención de Violencias, y Farmata Ly Watt -Aby- interviene también directamente con población migrante procedente de África para tratar de prevenir la mutilación genital femenina u otras manifestaciones de la violencia machista como los matrimonios forzados o la poligamia. Aby resalta la importancia de trabajar de primera mano con la comunidad africana: "Es muy necesario el trabajo comunitario; además el trabajo con los hombres sobre nuevas masculinidades es fundamental para erradicar la mutilación genital femenina. No podemos trabajar sólo con mujeres y dejar aparte a los hombres porque si un hombre dice 'a mi mujer o a mi niña no se le va a mutilar, nadie la va a tocar', señala Aby.

Maite García explica que su organización cuenta además con otro programa de intervención con mujeres, las que se encuentran en situación de prostitución y con víctimas de trata.

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, resalta que en 2018 comenzaron a otorgar estos reconocimientos. "Lo que queremos aportar desde la Delegación es esa visibilidad de todas las entidades colaboradoras, de centros educativos, de personas que trabajan de aluna manera para erradicar en la medida de lo posible la violencia de género en todas sus modalidades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00