SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

¿Solución para los desahuciados? Hablan todos los protagonistas

Este domingo volveremos a centrarnos en injusticias sociales: los desahucios y las tasas judiciales

Tras las medidas adoptadas por el Gobierno para atajar el problema de los desahucios, en el programa del domingo queremos abordar nuevamente -como la semana pasada- diferentes aspectos sobre este grave problema que ha significado el que 400.000 familias se han quedado en la calle por no poder hacer frente a sus hipotecas. Desde la reflexión, con el conocimiento del alcance real de las medidas, sabiendo las causas que han motivado la falta de acuerdo PP-PSOE, queremos que diferentes asociaciones de afectados, expertos, abogados, jueces y algún afectado directo amenazado de desahucio nos expliquen si las 'soluciones' adoptadas son 'suficientes', por qué no se ha dado un paso más adelante, si hay otras soluciones, en definitiva, si va a servir para algo... De entrada, los afectados han mostrado su rechazo a las medidas por considerarlas claramente insuficientes.

Más información

Tasas judiciales: ¿Justicia para todos?

Analizaremos con varios expertos en la materia la aprobación de la Ley de Tasas, que a juicio de las asociaciones de consumidores, abogados y otros colectivos supondrá alejar a los usuarios de reclamar por muchos problemas habituales y que significará tener que hacer enormes desembolsos previos para reclamar indemnizaciones por una negligencia médica, por los daños sufridos en un accidente grave y hasta por pequeñas disputas con empresas de telefonía, gas, etc.

Y nuestro asesor

Para responder a las dudas y denuncias de los oyentes, esta semana nos acompañará Gustavo Samayoa, Presidente de FUCI, Federación de Usuarios y Consumidores Independientes. Responderá, por ejemplo, a esta consulta que nos ha llegado desde twitter: Mí nevera se ha estropeado por culpa de los apagones de la luz. ¿Cómo hacer una reclamación por los alimentos que he perdido?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00