Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

"El pacto del PP y el PSOE es una operación de maquillaje"

En SER Consumidor hemos pulsado diferentes opiniones para conocer las valoraciones sobre el acuerdo de los partidos mayoritarios en España para someter al arbitraje los casos de las preferentes

Ana María Cedeira, portavoz de la Plataforma de Afectados por las Prefentes de Coruña y Comarca

"Primero, llega tarde, bastante tarde. Debería haberse hecho mucho antes, cuando empezó a arbitrarse en Galicia Banco y tampoco veo que los criterios estén bien puestos. Me parece un paso completamente insuficiente, pero bienvenido sea. Más vale tarde que nunca. Esperemos que dé resultado."

Jesús Ros, afectado por la preferentes de Bankia

"Vamos a esperar a verqué sale, pero yo soy muy poco optimista al respecto y espero que esto no sea más que una operaciónde maquillaje, un efecto placebo que afecte a un pequeñísimo número de afectados, que sirvapara lavar la imagen, que bastante deteriorada la tienen".

Rubén Sánchez, portavoz de FACUA

"No puede darse una solución al problema poniendo al frente a los responsables de la CNMV y del Banco de España, los mismos organismos que permitieron la venta masiva de estas preferentes a los consumidores finales. Es inaudito que se tome esta decisión y, además, tenemos muchas dudas de las características del arbitraje, de si va a haber suficientes garantías de independencia e imparcialidad y, sobre todo, porqué arbitraje en unas entidades y no otras que cometieron el mismo fraude".

Javier Contreras,portavoz de ADICAE

"Creemos que hay que valorar estanoticia con cautela, ya que este acuerdo no amplía las garantías de arbitrajeque se sigue planteandomuy discriminatorio, muy restrictivo, como hemos visto en NovaGaliciay Cataluña Caixa. Y al final la decisión final sigue dependiendode KPMG, el asesor privado contratado por Bankia. Además es individualizado, no da una solución universal generalizada a la mayoría de los afectados por las preferentes, que han sido engañados. Por lo tanto no podemos ircaso por caso, a los casos flagrantes, que son todos".

"El pacto del PP y el PSOE es una operación de maquillaje"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?