Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

¿Estamos de verdad protegidos los consumidores?

Programa especial como motivo del Día del Consumidor para descubrir si avanzamos o retrocedemos en materia de derechos del consumidor

Con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra cada 15 de marzo - instaurado desde que Kennedy apeló a los derechos del consumidor en el Congreso de su país en 1963 -, Ser Consumidor va a realizar un programa especial dedicado casi íntegramente a saber si nuestros derechos están o no protegidos, si avanzamos o retrocedemos, si las administraciones están relajando la vigilancia y control por la crisis, por falta de medios o por no ser 'cómodos' a grupos económicos importantes. ¿Son casualidad últimos acontecimientos como la carne de caballo en algunos alimentos?

¿Tenemos mecanismos reales para defendernos?

Por los micrófonos de Ser Consumidor van a pasar responsables de administraciones, como Carlos Arnáiz, subdirector del Instituto Nacional de Consumo; Dolores Muñoz, Secretaria General de Consumo de la Junta de Andalucía y José Antonio Chueca, Gerente del Instituto de Consumo de Extremadura; portavoces de asociaciones como Facua, Ocu, Fuci, Ceaccu, Adicae y otros asesores jurídicos.

Además, nos darán su opinión otros colectivos, como las estaciones de servicio y la competencia en el sector; las nutricionistas y los problemas de las dietas; los internautas y los fraudes en la red...

También pulsaremos la opinión sobre sus derechos y sus problemas habituales con muchas empresas muchos consumidores: ¿Qué asuntos te preocupan o te molestan más?

Tumbada la Ley Hipotecaria: ¿Y ahora qué?

Naturalmente, analizaremos la decisión del Tribunal de Justica europeo de declarar ilegal la Ley Hipotecaria españolacon el abogadode la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y Defensor de los derechos humanos de Girona, Martí Batllori. ¿Cómo van a cambiar las cosas ahora?¿Podrán volver algunos desahuciados a sus viviendas? ¿Adiós a los desahucios?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?