
'La Huésped', nueva saga a la vista
La autora Stephanie Meyer firma otro best seller de amor adolescente con ambientación futurista

Fotograma de 'The host'
Después de la fama y el éxito logrado con 'Crepúsculo', la autora de los libros, la norteamericana Stephanie Meyer ha publicado un nuevo best seller, 'The Host' (La Huésped) que ya ha sido adaptada al cine. Ahora la autora promete nuevas entregas. De momento, este viernes, se estrena este thriller futurista entorno a un triángulo amoroso. Saoirse Ronan, Max Irons y Jack Abel, los sustituros de Pattinson y Stewart
Más información
- 'Hermosas criaturas' y 'Crepúsculo', ¿cada una de su padre y de su madre?
- El final de la saga Crepúsculo logra once nominaciones a los premios Razzie
- Punto y final a la saga Crepúsculo
- Kristen Stewart sin transparencias en el estreno del final de la saga Crepúsculo en Madrid
- Festival de curvas y canalillos en la presentación de 'Spring Breakers'
- ¿Cómo saber si una película es machista?
- Emma Watson, joven promesa de Hollywood
- Sagas literarias para regalar antes de convertirse en películas
- Cincuenta sombras de Grey, el fenómeno literario que arrasa en todo el mundo
- Los viejos musculitos nunca mueren
- La sed literaria del cine
- Nicholas Hoult, el nuevo Robert Pattinson
Tras la fiebre adolescente de 'Crepúsculo', la escritora estadounidense Stephenie Meyer ha repetido la fórmula en 'La Huésped'. Amor a tres bandas, como ya hiciera en la anterior saga adolescente, aunque aquí la autora millonaria ha querido dejar paso a la refexión.
Con un toque futurista, toques de ciencia ficción, esconde esta historia de amor en el fin del mundo. Después de invasión alienígena, los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión pero quedan unos pocos insurrectos que viven al margen de esa nueva civilización.
Entre ellos, Melanie Stryder, una adolescente que, aunque tiene a Wanda como alma invasora, lucha por mantener su identidad dentro de su propio cuerpo. El triángulo o cuarteto se forma con Melanie, enamorada de uno, y Wanda, enamorada de otro. Eso sí, no esperen ver nada de sexo, solo algún piadoso beso. Recuerden que la escritora, de educación mormona, apuesta siempre -como ya lo hiciera en Crepúsculo- por la castidad.
Dirigida por Andrew Niccol, que ya jugó con la ciencia ficción en 'Gattaca', cuenta con una nueva hornada de futuros ídolos de masas adolescentes. Ella es Saoirse Ronan, la de 'Hanna' y 'Expiación, más allá de la pasión'. El nuevo héroe romántico es Max Iron, el hijo del actror Jeremy Irons, y del que dicen, tienen cierto parecido con Robert Pattinson. El tercero en discordia es el actor Jack Abel.
Diane Kruger también tiene un papel en esta película. Es la buscadora. De hecho, su personaje dará titítulo a la futura novela de Meyer que cierre el final de esta trilogía. Pero antes de eso, la autora tiene previst publicar la segunda obra de la saga con el título de The Soul (El alma).
Con 100 millones de libros vendidos y casi 2.560 millones de euros recaudados con las cinco películas de 'Crepúsculo', el listón está alto. De momento, en lo literario, 'La Huésped' ha estado 26 semanas en lo alto de la lista de libros más leídos del diario The New York Times. Ahora falta ver cómo queda la taquilla.
Noticias relacionadas
- 'La Huésped', nueva saga a la vista
