Hora 25Hora 25
Actualidad
'HORA 25'

La realidad de los refugiados sirios

Refugiados sirios cruzando la frontera hacia Jordania

Así llegan algunos de los refugiados sirios hasta suelo jordano. Imágenes de uno de los llamados puntos intermedios donde el ejército jordano conduce a las familias que va encontrando en los 45 pasos fronterizos informales habilitados en los 350 km de frontera sirio jordana. Sólo por este punto cruzan cada día unas 300 personas. Desde aquí la mayoría es distribuida hacia el campo de Zaatari donde viven ya más de 100.000 personas.Hasta Jordania han cruzado ya más de 400.000 refugiados. / NICOLÁS CASTELLANO

El programa que dirige Ángels Barceló emite en directo un especial a partir de las 21.00 desde las oficinas que UNICEF tiene en Amman (Jordania), donde -desde el pasado viernes- el equipo de 'Hora 25' ha podido comprobar cómo viven los más de 150.000 exiliados por la guerra civil de Siria en los campamentos de Zaatari.

La SER en la frontera siria

Jordania es el país que más refugiados sirios ha recibido. Personas que han decidido dejar sus casas para huir de la guerra. En la frontera, se ha establecido un campamento que ya supera los 150.000 habitantes donde viven niños que han sido condenados a pasar una infancia injusta por un conflicto que parece no tener fin.

Más información

Allí trabajan oenegés con las que el equipo enviado de la Cadena SER compartirá sus inquietudes sobre la situación de los exiliados sirios. El programa contará con la presencia de representantes de UNICEF, como la principal delegada en Jordania, Dominique Hyde, o el encargado de agua y saneamiento en Zaatari, Juan Frechilla. También hablarán los propios protagonistas afectados por la guerra, políticos de Jordania, embajadores en la zona o médicos de otras asociaciones como ACNUR o MSF. Además, pondremos la mirada en otros países con problemas como el Líbano e Iraq.

Y a partir de las 23.00 Pedro Blanco repasará las noticias del día con la última hora de Venezuela y sus polémicas elecciones, y la actualidad nacional centrada en las declaraciones sobre los escraches de María Dolores de Cospedal, que ha vuelto a comparecer 7 semanas después de su última rueda de prensa como nº 2 del PP. Miguel Ángel Aguilar y Emilio Contreras se encargarán del análisis.

"En una noche tranquila pasan por aquí 1.500 personas"

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130415csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00