Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Bienvenidos a la Fiesta del Cine

Más de un millón de personas se han acreditado para esta quinta edición que comienza este lunes

Imagen del cartel de la Fiesta del Cine 2013

Imagen del cartel de la Fiesta del Cine 2013

En plena crisis del sector y con las palabras del ministro Montoro coleando, llega esta iniciativa que abarata las entradas de cine y permite ver todas las películas de la cartelera a 2,90 euros durante los días 21, 22 y 23 de octubre en las salas que se hayan sumado a esta iniciativa. La acreditación todavía se puede conseguir hasta el miércoles 23 de octubre, el último día de la promoción.

Richard Curtis, el eterno optimista / El director de 'Love Actually' y el guionista detrás de algunas de las películas británicas de mayor éxito como 'Notting Hill' o 'Cuatro bodas y un funeral' presenta en Madrid su última propuesta, 'Una cuestión de tiempo'. Se trata de la historia de un jóven que, tras descubrir su capacidad de viajar en el tiempo, tendrá que enfrentarse a lo que realmente le importa en la vida. Richard Curtis habló con 'La Script' sobre la magia detrás de la película, el déficit de optimismo en nuestra sociedad actual y de por qué no cree en el arrepentimiento. / ALAN WHITE / BEATRIZ POLO

Más información

Un total de 323 cines de toda España, más del 90 por ciento de la cuota de mercado, se han sumado a la Fiesta del Cine. En las 2.924 pantallas adheridas los espectadores podrán disfrutar de las películas recién estrenadas o de aquellas que continúan en taquilla. Cintas como 'Capitán Phillips', 'El Mayordomo', 'Gravity', 'Prisioneros', 'Runner Runner', 'Rush' o 'Una Cuestión de Tiempo'.

También el cine español puede beneficiarse de esta rebaja en el precio de las entradas. La recién estrenada 'Todas las mujeres', el nuevo trabajo de Mariano Barroso con el actor Eduard Fernández, o cintas que ya llevan unas semanas en los cines como 'Caníbal', de Manuel Martín Cuenca, 'La herida' de Fernando Franco o 'Las brujas de Zugarramurdi' de Álex de la Iglesia -esta última con una buena taquilla a sus espaldas-.

La principal novedad de esta iniciativa, que lleva cinco años organizándose siempre por estas fechas, es que esta vez no es necesario comprar una entrada al precio habitual para beneficiarse del descuento; sino que con la acreditación -que se consigue a través de la web www.fiestadelcine.com- se obtiene la entrada a un precio de 2,90 euros durante las veces que se quiera dentro de los tres días que dura la fiesta. En poco más de un mes, 1.103.193 personas se han registrado en la web, pero todavía hay tiempo hasta el próximo miércoles 23 de octubre, el último día de la promoción.

La Fiesta del Cine está organizada por en una acción organizada por la Confederación de Productores Audiovisuales (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA). Coca-Cola, El Corte Inglés y Ford son los patrocinadores oficiales.

|

Noticias relacionadas

  • Bienvenidos a la Fiesta del Cine
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?