Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

La ScriptLa Script
Cine y TV

Bienvenidos a la Fiesta del Cine

Más de un millón de personas se han acreditado para esta quinta edición que comienza este lunes

Imagen del cartel de la Fiesta del Cine 2013

En plena crisis del sector y con las palabras del ministro Montoro coleando, llega esta iniciativa que abarata las entradas de cine y permite ver todas las películas de la cartelera a 2,90 euros durante los días 21, 22 y 23 de octubre en las salas que se hayan sumado a esta iniciativa. La acreditación todavía se puede conseguir hasta el miércoles 23 de octubre, el último día de la promoción.

Richard Curtis, el eterno optimista

Más información

Un total de 323 cines de toda España, más del 90 por ciento de la cuota de mercado, se han sumado a la Fiesta del Cine. En las 2.924 pantallas adheridas los espectadores podrán disfrutar de las películas recién estrenadas o de aquellas que continúan en taquilla. Cintas como 'Capitán Phillips', 'El Mayordomo', 'Gravity', 'Prisioneros', 'Runner Runner', 'Rush' o 'Una Cuestión de Tiempo'.

También el cine español puede beneficiarse de esta rebaja en el precio de las entradas. La recién estrenada 'Todas las mujeres', el nuevo trabajo de Mariano Barroso con el actor Eduard Fernández, o cintas que ya llevan unas semanas en los cines como 'Caníbal', de Manuel Martín Cuenca, 'La herida' de Fernando Franco o 'Las brujas de Zugarramurdi' de Álex de la Iglesia -esta última con una buena taquilla a sus espaldas-.

La principal novedad de esta iniciativa, que lleva cinco años organizándose siempre por estas fechas, es que esta vez no es necesario comprar una entrada al precio habitual para beneficiarse del descuento; sino que con la acreditación -que se consigue a través de la web www.fiestadelcine.com- se obtiene la entrada a un precio de 2,90 euros durante las veces que se quiera dentro de los tres días que dura la fiesta. En poco más de un mes, 1.103.193 personas se han registrado en la web, pero todavía hay tiempo hasta el próximo miércoles 23 de octubre, el último día de la promoción.

La Fiesta del Cine está organizada por en una acción organizada por la Confederación de Productores Audiovisuales (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA). Coca-Cola, El Corte Inglés y Ford son los patrocinadores oficiales.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00