Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

Héroes atemporales

Cumplimos en breve el 75 aniversario de la aparición del primer cómic de Batman. En SER Historia nos adelantamos a la efeméride y lo hacemos con un programa especial en el que conoceremos a varios personajes de ficción que han cambiado la historia del último siglo

Héroes atemporales

CADENA SER

En el número 27 de la revista Detective Comics, correspondiente al mes de mayo de 1939, aparecía un nuevo personaje. Se trataba de Batman, un héroe que las historietas, los dibujos animados y en los últimos años el cine, han convertido en algo cotidiano.

Mucho ha cambiado el personaje original si lo comparamos con lo que hoy podemos ver en el cine. El hombre murciélago creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939 era un héroe violento, al que no se le torcía el gesto si tenía que matar de un disparo a un villano. Eran otros tiempos y en la actualidad toda esa violencia se ha regenerado en escenas más acordes con la moral de los tiempos que corren.

La ciudad de Gotham, el batmóvil o la guarida secreta en la que reside este excéntrico personaje, se han convertido en elementos cotidianos para muchas generaciones. Su recuperación desde los años 90 con las diferentes versiones que el cine ha proporcionado de Batman, lo convierten en un icono de la historia del siglo XX.

El hombre de hierro

Lo mismo podemos decir de Mazinger Z, el genial robot tripulado por un joven impetuoso, Koji Kabuto, aparecido a principios de los años 70 en los tebeos del singular creador de manga, Go Nagai. Los que vivimos con pasión la serie televisiva emitida en España en 1978, recordamos con nostalgia la figura de este héroe. A caballo entre la tecnología y la arqueología, pocos recuerdan el trasfondo histórico que había detrás de muchas historias de Mazinger Z. La guarida del Dr. Infierno, el supervillano que intentaba hacerse con el dominio del mundo por medio de sus brutos mecánicos, tenía su sede en la isla de Rodas, un escenario casi mitológico que a los japoneses de hace cuatro décadas, como a los de ahora, les parecía de lo más exótico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?