La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

Aumentan los estudiantes andaluces que se llevan a casa el segundo plato de los menús

El recorte de becas ha provocado que se sirva un 107% más de comidas y se hayan doblado los menús en dos años sin que se hayan aumentado los bonos

Imagen del comedor de la Facultad de Derecho de la Universidad de SevillaUNIVERSIDAD DE SEVILLA

Los recortes y las dificultades económicas siguen pasando factura, especialmente entre la comunidad de universitarios, que han visto mermadas sus capacidades con la reducción de la cuantía de las becas y las altas matrículas. Una parte cada vez mayor de estudiantes de la Universidad de Sevilla pasa dificultades incluso para alimentarse. Tanto es así, que han recurrido a llevarse a casa el segundo plato de los menús subvencionados para hacer una cena en condiciones.

Más información

Es una tendencia en auge entre los estudiantes de la Universidad de Sevilla. Cada vez son más los que se llevan a casa el segundo plato del menú subvencionado para poder cenar. Según confirma en 'La Ventana' Ana López, la directora del servicio de atención a la comunidad de esta universidad, se sirve un 107% más de comidas y se han doblado los menús otorgados a los alumnos en dos años sin que se hayan aumentado los bonos, que siguen siendo 150 para todos. Se trata, como se lamenta, de sacar el máximo rendimiento posible a las ayudas.

"Es una situación muy dura", afirma Ana López, "las familias se desesperan porque la educación superior es para ellos un valor imprescindible". La situación no tiene una fácil solución y las perspectivas no aguguran una salida cercana con los datos del informe de la Fundación Foessa y Cáritas que recoge que un 7% de las personas con estudios superiores vive en riesgo de exclusión social.

La Universidad de Sevilla, no obstante, trata de poner más facilidades al alcance de los alumnos con becas de transporte para ofrecer tarifas más económicas. Desde las 377 ayudas de este tipo que se ofrecían en 2008, ahora son 1.068 los alumnos que pueden beneficiarse de ellas para acudir a los centros de estudio.

Ana López: "Se trata de situaciones muy duras"

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140424csrcsrnac_48.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00