Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

EL FUTURO DEL PSOE

Pedro Sánchez: "España necesita un PSOE ya que haga frente al PP''

El diputado por Madrid presentó este jueves su candidatura a liderar el PSOE

Pedro Sánchez: "España necesita un PSOE ya que haga frente al PP''CADENA SER

Tal y como ya venía anunciando los días previos, este profesor de Economía y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid ya es oficialmente candidato a la Secretaría General del PSOE. Bajo las premisas de "cambio y unidad" se muestra convencido de que ganará el congreso de julio y, en ese caso, afirma que convocará primarias abiertas: "No voy a rehuir ese reto". | Escucha la entrevista completa:

Más información

Comienza la carrera para liderar el PSOE. Se ha abierto el plazo para que los candidatos recojan el aval de 10.000 militantes, necesarios para optar a la Secretaría General del partido, y Pedro Sánchez ya ha empezado a recorrer España en busca de apoyos: "Dije que iba a ser un candidato en la carretera y allá que voy", afirma.

"No soy ningún militante orgánico, soy militante de base. A mí no me tienen que contar lo que está sufriendo la ciudadanía en España", esa es la tarjeta de presentación de Pedro Sánchez que critica que su partido haya caído en el error "de hablar mucho de sí mismo y poco de la calle". Pero cree que la mayor equivocación del PSOE ha sido no haber afrontado "un cambio mayor y una mayor unidad. A partir de julio, ese es el reto: cambio y unidad", insiste.

Sánchez está convencido de que va a ser él quien suceda a Rubalcaba al frente del partido y explica que sus dos grandes objetivos pasan por "una transición económica" y "una democracia mucho más limpia, intransigente con la corrupción". Como doctor en Economía, ve en las energías renovables y la innovación el centro de un nuevo modelo económico que puede generar muchos puestos de trabajo y, a la vez, combatir el cambio climático.

También piensa que tanto la federación andaluza y el PSC jugarán un papel importante en el proceso de cambio de su partido. "No entender eso es no entender el proceso al que estamos convocados", sentencia. "El proceso de renovación del PSC seguro que será para bien pero reivindico la figura de Pere Navarro".

Tras Pedro Sánchez, este viernes Eduardo Madina hará también oficial su candidatura a la Secretaría General. "Ayer le llamé para decirle que me presento y le deseé suerte en su candidatura. Me parece una persona con mucho futuro", cuenta Sánchez, que sigue sin confirmar si contará con el aval de Susana Díaz.

Pedro Sánchez: "Cambio y unidad, ese es el principal reto que tenemos los socialistas a partir de julio"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?