Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Eduardo Madina: "Proponer vías de salida es difícil, pero es el tiempo de los valientes"

El candidato a la secretaría general del PSOE ha dicho que su partido tiene que alcanzar una mayoría en su espacio "sin complejos políticos" tras el congreso

Eduardo Madina: "Proponer vías de salida es difícil, pero es el tiempo de los valientes"

El candidato a la secretaría general del PSOE ha dicho que su partido tiene que alcanzar una mayoría en su espacio "sin complejos políticos" tras el congreso / ÁLVARO ALCOCER / PABLO PALACIOS

El secretario general del grupo socialista en el Congreso y candidato a la secretaría general del partido parece muy impaciente por que llegue el congreso en el que se conocerá al nuevo secretario general. Cree que esta cita hará historia puesto que se va a alcanzar un cambio muy profundo en las entrañas del partido y que esto servirá a su agrupación para conseguir mejores resultados en las próximas elecciones. "No quiero más sustos electorales, quiero victorias electorales", ha dicho al comienzo de la entrevista para los micrófonos de la Cadena SER.

Más información

El primer objetivo que tienen los socialistas de cara a su congreso y a las próximas elecciones es "lograr una mayoría en su espacio sin complejos políticos", ha dicho Eduardo Madina en los micrófonos de la Cadena SER. Que se logre esa mayoría también va a depender de la capacidad que tenga el partido a corto y medio plazo de reconectar con los ciudadanos. "Tenemos que transformar dentro para poder transformar fuera. Tenemos que presentar un proyecto de cambio y regenerar el partido", ha dicho el socialista.

Para Madina es esencial cambiar el modelo productivo que el Ejecutivo de Rajoy ha ideado y puesto en marcha en los dos últimos años. "No es realista pensar que bajando los salarios vamos a salir de la crisis", ha asegurado. "Las políticas de Rajoy disparan contra el modelo social y contra el futuro desarrollo económico". El candidato a la secretaría general del PSOE apuesta por invertir en educación y sanidad porque es también invertir en economía. Sobre todas aquellas personas que trabajaron en construcción y que ahora llevan varios años en paro ha dicho que habrá que hacer "un plan específico".

" Las políticas de Rajoy disparan contra el modelo social y contra el futuro desarrollo económico "

"Frente a las políticas neoliberales no hay posibilidad de cambio que no pase por el partido socialista". Según Madina, Rajoy representa el abismo y ellos, la esperanza.

Eduardo Madina ha asegurado que si él sale elegido secretario general del partido respetará el calendario con la cita de las primarias fijada en noviembre. "No tengo miedo a nada", ha dicho cuando le han preguntado por una posible bicefalia.

En cuanto a la posible reforma de la constitución, Madina ha dicho que su prioridad es hacer que la sanidad y la educación sean intocables y comenzar el periplo hacia un futuro modelo federal. "El PSOE es especialista en producción de convivencia", ha asegurado.

Agradece que la gente dude de él y le preocupa que no lo miren con recelo. "Ortega decía que los que dudan son el motor de la inteligencia. Llevo mucho tiempo pensando y preparándome, por eso he llegado hasta aquí".

" Ortega decía que los que dudan son el motor de la inteligencia "

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00