Últimas noticias Hemeroteca

Diabéticos al Everest

El alpinista Josu Feijoo da un paso más en su lucha por normalizar la diabetes llevándola a 5.000 metros de altura

Fue el primer diabético en el mundo en subir las '7 cumbres' y en visitar el Polo Sur y el Polo Norte completando así el Grand Slam. Además, la empresa Virgin Galatic está preparándose para llevar a este alavés de grandes alturas al espacio. Mientras, Josu, se plantea un nuevo reto: subir a un grupo de diabéticos al campamento base del Everest.

El próximo 3 de septiembre da comienzo una nueva aventura para Josu Feijoo. Esta vez irá acompañado de cuatro diabéticos afortunados que subirán con él parte de la montaña más alta del mundo. Así es como un albañil de Cáceres, una ama de casa de Lérida, un geriatra de Barcelona y una bióloga de Madrid se han visto inmersos en este gran reto con el que el alpinista quiere demostrar que deporte y diabetes no son incompatibles.

"Con el servicio de telemedicina demostraremos a la sociedad mundial que bien controlados, con un chequeo diario entre paciente en el Himalaya y su médico en sus centros de salud, es posible hacerlo, con un grado de independencia muy grande, lo cual tranquilizara a todos, pacientes, familiares, médicos..." cuenta Feijoo en su página web.

Las personas con diabetes corren un mayor riesgo de desarrollar una serie de problemas graves de salud, algo que nunca ha supuesto un impedimento para Feijoo, quien lleva años demostrando cómo, aun con esa complicación, un diabético puede hacer lo que haría cualquier otra persona e incluso más: subir al espacio.

'Diabéticos en el Everest' no sólo va a llevar a estos cuatro afortunados, también les acompaña un equipo médico, alpinistas profesionales, un guía nepalí y diversos trabajadores. El viaje consistirá en un trekking del 3 al 21 de septiembre cuyo itinerario será: Madrid-Kathmandu para posteriormente llegar al campo base.

Se trata de la primera vez en la historia que se lleva a cabo un reto de estas características. Desde SER Aventureros no pensamos perdérnoslo, Josu Feijoo estará con nosotros para contarnos de primera mano la que puede ser una de las aventuras más espectaculares de su trayectoria. Y eso no es poco teniendo en cuenta que hablamos de un hombre que ha visto el mundo desde lo más alto.

Ser Aventureros (16/08/2014)

'SER Aventureros' (16/08/2014)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?