Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Carlos Slepoy: "Esperamos que el Gobierno y la Justicia sean sensibles"

El abogado que apoya la querella argentina contra los crímenes del franquismo espera que las extradiciones sean posibles

El abogado Carlos Slepoy ha celebrado en 'Hora 25' la orden cursada por la jueza argentina María Servini para la detención de una veintena de altos cargos y ex policías relacionados con la última etapa del Franquismo y espera que el Gobierno y la Audiencia Nacional sí permita en esta ocasión las extradiciones para que la magistrada pueda tomarles declaración en Argentina.

"El auto tiene recorrido en sí mismo porque es producto de una enorme fuerza de los familiares y las víctimas que han viajado a Argentina a declarar, han tenido que recurrir a otro país para buscar Justicia", ha asegurado el abogado de la querella. "Esperamos que el Gobierno dé curso y que la Justicia sea sensible a diferentes comisiones de Naciones Unidas relacionadas con los derechos humanos".

Carlos Slepoy también espera que este auto sirva para que los jueces españoles empiecen a asumir su tarea de investigación de los delitos del Franquismo. "Espero que no se utilicen más argucias para evitar estos procesos", dice el abogado para quién la prescripción de estos delitos, decretada por la Audiencia Nacional, es incomprensible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?