Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

CRÍMENES DEL FRANQUISMO

Jacinto Lara: “Esta orden refuerza la justicia universal socavada por el PP”

El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España celebra la orden de la jueza argentina para detener a 20 personas por los crímenes del franquismo

Escucha la entrevista completa a Jacinto Lara en 'Hora 25'

“Lo esperábamos, eran unas peticiones de imputación y estábamos pendientes de que la jueza se pronunciará. Debemos destacar el impulso del ministerio fiscal argentino”, celebra Jacinto Lara tras conocer las órdenes de detención de María Servini por los crímenes del franquismo.

El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España destaca que José Utrera Molina, suegro de Gallardón, “fue el ministro franquista que que avaló y firmó las últimas sentencias de pena de muerte en el mes de septiembre de 1975”. Lara subraya que la investigación se amplía más allá del campo de las torturas pero “siempre dentro del contexto de los crímenes de lesa humanidad”.

“Esto es un refuerzo al principio de la ley de justicia universal que ha socavado el PP, demuestra que es un mecanismo eficaz para la lucha contra las graves violaciones de derechos humanos”, ha sentenciado.



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?