Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Fabra, un político más en la cárcel

El ex presidente de la diputación de Castellón ha ingresado en la prisión de Aranjuez para cumplir con los 4 años de cárcel a los que fue condenado por 4 delitos fiscales

En prisión

Carlos Fabra ha ingresado hoy en prisión. En Hora 25 recordamos los orígenes del caso que terminó en una condena a 4 años de cárcel al ex presidente de la diputación de Castellón por sendos delitos fiscales.

Y dibujamos el perfil de un político que se comportaba como si fuera intocable y que fue uno de los miembros más poderosos del PP de la Comunidad Valenciana.

Pactos políticos

Además escuchamos la respuesta que el presidente del gobiernoy el líder del PSOE dan a aquellos que piden un gran acuerdo entre los dos grandes partidos que aporte estabilidad al país y sirva para frenar el avance de algunas fuerzas como Podemos que hoy ha anunciado que convocará una movilización el 31 de enero en Madrid para medir el nivel de apoyo con el que cuenta.

Violencia y fútbol

Y detallaremos la investigación que la policía mantiene abierta por la muerte de un aficionado del Deportivo de La Coruña en Madrid en una pelea con hinchas radicales del Atlético de Madrid. Buscamos respuestas a las preguntas sobre los fallos en la evaluación del riesgo del partido y en el despliegue policial para evitar incidentes de la gravedad de los que se vivieron.

Las 10 medidas

1. Elaborar un listado de grupos violentos.

2. Fijar un plazo para su expulsión.

3. Establecer sanciones severas para los clubes que apoyen a los violentos.

4. Mejorar la concienciación sobre las denuncias.

5. Frenar la violencia verbal.

6. Cerrar las gradas en las que se produzcan actos violentos.

7. Crear una unidad específica contra la violencia.

8. Controlar la venta de entradas.

9. Controlar los sistemas de tranporte de los aficionados.

10. Estrechar la vigilancia sobre las nuevas tecnologías. 

Y a partir de las once de la noche analizamos la información del día con Javier de Lucas, Emilio Contreras y Manuel Rico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?