Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

“La Oca vinculada al Dios Amón cuando te pica te hace egiptólogo para toda tu vida”

Nacho Ares, director de Ser Historia y Jose Manuel Galan, investigador del CSIC nos descubren Egipto.

Esta mañana en el Hoy por Hoy hemos hablado con Nacho Ares, egiptólogo y director de Ser Historia y, con Jose Manuel Galán, investigador del CSIC; sobre el mercado negro de las reliquias egipcias y sobre las excavaciones en Egipto después de la primavera árabe.

Desde que el Museo Arqueológico Nacional abriera sus puertas la pasada primavera, cientos de miles de visitantes han disfrutado de sus tesoros.

Para todos aquellos que hayáis leído o vayáis a leer la novela de nacho Ares El sueño de los faraones, os interesará saber que en las salas de Egipto podéis disfrutar de algunas piezas que aparecen en las páginas del libro.

La novela empieza con la aparición en el mercado negro de antigüedades de un ushebti de la reina Henut-taui. Pues bien, en el MAN podemos ver uno de esos ushebtis de esta reina, esposa de Pinedjem I. Además en el MAN también hay un ushebti Pinedjem II, protagonista de la parte faraónica de la novela.

Todas las piezas proceden del Escondite de momias reales, descubierto por la familia Abd el-Rassul, cuyo relato se narra en la novela.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?