Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

El editorial de Pepa Bueno

Cifras, cifras, cifras

El editorial de la directora de 'Hoy por Hoy' del martes 20 de enero de 2015

Prepárense, que la madrugada nos deja un aluvión de datos económicos.

El Fondo Monetario Internacional actualiza sus previsiones. Y las mejora para España. El Fondo dijo hace tres meses que en 2015 creceríamos un 1,7% y ahora sostiene que creceremos un 2%, exactamente lo mismo que dice el gobierno español. En cambio, las previsiones empeoran para Francia, Italia e incluso Alemania, lo que confirma el estancamiento de la zona euro.

España crece, sí, dice el Economista Jefe del Fondo Monetario, pero el camino será largo porque a este ritmo no se acaba con el paro.

También esta noche la Organización Internacional del Trabajo, la OIT, ha dicho que en 2019 nuestra tasa de paro seguirá en el 21.5%, lo que confirmaría los pronósticos de aquellos a quienes llamaron agoreros al comienzo de la crisis y que hablaron de una década pérdida.

El informe confirma que cada vez hay menos empleo en el mundo entero y a las 9 hablaremos con el catedrático de robótica Gregorio Martín que sostiene que nunca más los habrá. La digitalización alumbra una nueva era en la que estamos abocados a compartir el empleo, que será, es ya, un bien escaso.

Y por último, la OCDE confirma que en los países desarrollados hay más mujeres jóvenes que hombres con estudios superiores, pero luego son ellos los que se quedan con los mejores trabajos correspondientes a esa formación. La falta de guarderías y las diferencias de salarios explican que la regla "a mejor formación mejor trabajo", se rompa precisamente en perjuicio de las mujeres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?