Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión

La mafia institucional

La conversación de los dos policías con Ignacio González tiene un nauseabundo olor a cloaca. Pero, ¿quién decidió estas grabaciones? ¿En qué cajón han estado guardadas las cintas hasta ayer?

La firma de Iñaki Gabilondo: 'La mafia institucional'

La firma de Iñaki Gabilondo: 'La mafia institucional'

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0467920150310092850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La conversación de los dos policías con Ignacio González, compadreo o chantaje, tiene un nauseabundo olor a cloaca. Pero hay un ángulo de este tipo de revelaciones que siempre me ha parecido igualmente repugnante. ¿Quién decidió estas grabaciones? ¿En qué cajón han estado guardadas las cintas que ayer pudimos oír? ¿Quién levantó el secreto? ¿Quién dijo “óigase ahora”? O en el caso de Jordi Pujol, por poner otro ejemplo próximo, ¿quién dejó volar la información que precipitó la confesión del expresident? ¿Quiénes conocían el secreto? ¿Quiénes lo mantenían oculto y desde cuándo? ¿Quién dio la orden de “divúlguese”?

Iñaki Gabilondo, en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Ha de observarse que toda filtración de la noticia de un delito o de una irregularidad supone la existencia de un delito previo, un delito de encubrimiento que sería interesante conocer. Para detectar los encubridores y cómplices de delitos e irregularidades que se ocultaron, ¿quiénes en Interior o en Hacienda, qué presidentes, qué ministros, qué funcionarios han sido encubridores y cómplices de delitos y delincuentes? Es una parcela muy poco analizada de corrupción y de abuso de poder. La mafia institucional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00