Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Espadaler: “Ya estamos en vía muerta”

El secretario general de Unió y más que probable candidato a la Generalitat responde a Artur Mas después de que éste dijera que "no subir al tren del 'sí' puede llevar a una vía muerta"

El secretario general de Unió y más que probable candidato a la Generalitat, Ramón Espadaler / ()

Este domingo, Unió Democràtica de Catalunya ha celebrado su convención en la que ha tratado de dibujar su perfil post ruptura con CiU marcando todas las distancias posibles con su antiguo socio, Convergencia. Su secretario general, Ramón Espadaler, señala que la propuesta de su partido se sitúa precisamente entre “dos actitudes irreconciliables”: “El inmovilismo de Convergencia y el inmovilismo del PP”. En su opinión, ahora la situación de Cataluña sí está en “vía muerta”, y utiliza las mismas palabras de Artur Mas cuando decía que eso es lo que sucederá en el futuro si los catalanes no se suben “al tren del sí”, al tren de la independencia. “Las situaciones de conmigo o contra mí, jamás son positivas”, insiste Espadaler, que vuelve a presentar a Unió como una alternativa a esa situación encallada.

Desde Unió, se muestran sorprendidos por los nuevos compañeros de viaje de su antiguo socio: “No vemos a esta candidatura capacitada para gobernar porque tiene profundas contradicciones en su seno”, dice Espadaler, y recuerda que, en cualquier caso, “quien más independentistas ha hecho en Cataluña ha sido el PP”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?