Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Menos aislamiento y más autonomía para las personas con Síndrome de Down

#QuieroHablar es un proyecto de Down España que permite mejorar la comunicación de las personas con Síndrome de Down y disfasia severa

La disfasia severa es un problema que afecta al habla de uno de cada cinco niños o jóvenes con Síndrome de Down. Una terapia aplicada antes a personas con daño cerebral se ha demostrado útil para este colectivo que tiene dificultades para expresar cosas tan sencillas como el dolor o la necesidad de cariño. La directora de la Asociación Ayuda Afasia, Helena Briales, nos ha dado las claves de este programa de rehabilitación y hemos conocido sus beneficios en personas como Nacho Arróspide, un chico con Síndrome de Down de Alcobendas.

Para que el proyecto #QuieroHablar pueda extenderse en el espacio y en el tiempo se necesita la ayuda de todos. Por eso, la Fundación GMP organiza en Madrid un torneo de pádel solidario para empresas. Pero como particulares también podemos ayudar enviando un sms con el texto QUIERO HABLAR al 28014. En ambos casos, el total de la recaudación se destinará para que la felicidad de Nacho la veamos reflejada en la cara de muchas otras personas con Síndrome de Down.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?