Máximo Pradera: "Comer bien mejora el estado de ánimo"
El periodista nos visita en los estudios de BeOK, en la Cadena SER, cargado de humor
Confiesa que en el pasado no se cuidó lo suficiente pero ahora lleva una dieta sana y equilibrada
Mito del periodismo, escritor, músico y para Lourdes Lancho y Ángela Quintas "un monstruo" que siempre las pone a prueba y al que ambas admiran, al igual que tantas y tantas personas. Máximo Pradera se presentó en los estudios de BeOK, en la cadena SER, "luciendo un tipín" que no siempre ha tenido.
BeOK: Entrevista con Máximo pradera
10:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004078302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Nos trajo una foto de principios de los 90: "Cuando ya se me aprecia el barrigón, aunque todavía no la papada". En ella aparece con su padre, que le está dando a su hijo un libro "que fue muy importante en la nutrición en todo el mundo": El Método Montignac. Fue uno de los pioneros en decir que las calorías no importan tanto como el índice glucémico de los alimentos, es decir, lo que le cuesta al organismo procesar esos alimentos.
Con su habitual sentido del humor hizo autocrítica de un pasado en el que no cuidó su dieta como debía. "El desayuno era dantesco", ríe. Se comía un paquete de galletas chiquilín entero. Ahora, ya con cierta edad y más preocupado por su salud y su bienestar, ha cambiado su forma de comer, ha aprendido a hacerlo bien pero disfrutando plenamente de ello. "El desayuno es ahora una experiencia maravillosa".
Reconoce que cuando empezó a cambiar sus hábitos, a llevar una vida sana y una dieta más equilibrada, también su vida empezó a ser mejor: empezó a dormir más profundamente, se sentía con más energía y hasta le cambió el humor, a mejor. "Las hormonas influyen en los estados de ánimo y el hecho de tomarte los alimentos como si fuera un gotero con medicina que estabiliza las emociones y te mantiene a pleno rendimiento todo el día". Dice, además, que siempre cumple con "los 5 mandamientos de una buena dieta" de Ángela Quintas y le funcinan de maravilla.