Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
LA FIRMA

Caso Soria: el ridículo en funciones de un gobierno en funciones

La directora de Hora 25 reflexiona sobre la dimisión del ministro y la actitud del gobierno y el PP

La firma de Àngels Barceló:' Caso Soria:El ridículo en funciones de un gobierno en funciones'

La firma de Àngels Barceló:' Caso Soria:El ridículo en funciones de un gobierno en funciones'

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004095894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El anuncio, anoche, durante la emisión de este programa de la ausencia de José Manuel Soria en el Consejo de Ministros de hoy, apuntaba el camino. Y esta mañana se ha hecho oficial, la renuncia de Soria como ministro de Industria, comercio y turismo, su renuncia al acta de diputado y su dimisión como líder del PP canario. En definitiva, abandona la vida política.

Lo que podría interpretarse como un acto de responsabilidad se convierte en una nueva mentira del ya exministro. Dice que dimite porque no se ha sabido explicar, por errores de interpretación sobre la aparición de su nombre en los papeles de Panamá. La vida de Soria parece haberse parado el lunes cuando solo sabíamos lo de su nombre en una sociedad offshore hasta 1995, antes de su entrada en política, del resto, de lo que ha aparecido posteriormente ni media palabra. Su dimisión es su última gran mentira.

Y en su mentira ha arrastrado a buena parte del gobierno, como el ministro de Sanidad que llegó a hablar de cacería contra su colega, que le ha defendido hasta última hora. Escuchar hoy ciertas defensas ruboriza. Como escuchar a Montoro asegurar con contundencia que no se puede estar en el gobierno y en los paraísos fiscales, porque hace menos de una semana su compañero de gabinete, el ministro de justicia, Rafael Catalá, aseguraba que Panamá no era un paraíso fiscal sino un país con una cultura tributaria distinta. El caso Soria se ha convertido en el ridículo en funciones del gobierno en funciones.

Y al, final, siempre nos quedará la duda. La renuncia de Soria obedece a la voluntad y al convencimiento de regeneración del PP o al resultado de las guerras internas que mantienen entre ellos. Sería una lástima que fuera lo segundo.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00