Familia Lapeña-Altabás: “El auto sienta un precedente de justicia y humanidad”
La familia de los hermanos Antonio y Manuel Lapeña-Altabás se felicita por el auto de un juez que autoriza la exhumación de estas víctimas del franquismo del Valle de los Caídos

Manuel y Ramino Lapeña Altabas, los dos hermanos que serán desenterrados del Valle de los Caídos. / Familia Lapeña Altabas

Madrid
Un juzgado de San Lorenzo del Escorial, en Madrid, podría cambiar la historia del Valle de los Caídos. Allí hay enterradas 33.000 víctimas de la Guerra Civil, y ahora, por primera vez, se autoriza la extracción de dos cadáveres, los hermanos Antonio y Manuel Lapeña-Altabás.
“La familia está bastante contenta, aunque con nervios por la noticia”, asegura Ángel Capapé, marido de Purificación Lapeña, nieta y sobrina-nieta de los fusilados. Espera que el proceso acabe cuanto antes porque “se ha hecho muy largo”, ya que hasta ahora solo habían encontrado puertas cerradas.
Más información
En ‘Hoy por Hoy’, Pepa Bueno también ha hablado con el abogado de la familia, Eduardo Ranz, que considera el auto del juez “un precedente cargado de justicia y humanidad” para reparar la memoria histórica de las víctimas del franquismo.

undefinedATLAS




