Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA

Pedro Sánchez: "Si los socialistas de corazón no se quedan en casa, en junio habrá un gobierno socialista"

El líder del PSOE achaca los malos resultados de las encuestas a "la caída de participación" de su electorado pero entiende que estén desanimados tras el fracaso de las elecciones del 20-D

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante un acto preelectoral del partido en Torrelavega

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante un acto preelectoral del partido en Torrelavega / Pedro Puente Hoyos (EFE)

La semana pasada, tanto la encuesta sobre estimación de voto de El País como la de El Mundo situaban al PSOE en tercera posición, por detrás de Unidos Podemos. Pedro Sánchez resta importancia a lo que considera una "foto fija" que se puede cambiar: "Las encuestas nos dicen que necesitamos activar a nuestro electorado". El líder del PSOE considera que esa caída de la participación puede deberse a que su partido "es el que más ha hecho en estos cinco meses y hay mucha gente que se puede preguntar, ¿merece la pena volver a las urnas?".  "Yo creo que sí", se responde y va más allá: "Si los socialistas de corazón no se quedan en casa y salen a votar, habrá gobierno y ese gobierno será socialista".

Sánchez se pregunta en qué proyectos podría llegar a entenderse con Pablo Iglesias tras el 26-J y cita a Cataluña uno de los principales escollos: "El PSOE nunca va a abrazar tesis independentistas" -sentencia una vez más- "frente al rupturismo e inmovilismo, el reformismo del PSOE en Cataluña es la mejor opción".

"Confío en la inocencia de Chaves y Griñán"

El pasado miércoles, los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán fueron procesados por prevaricación en el caso de los ERE. Pedro Sánchez considera que hay una gran diferencia entre este caso y las distintas investigaciones en las que está involucrado el PP: "Chaves ni Griñán están siendo juzgados por haberse lucrado o haberse llevado un céntimo de euro, pero lo importante es que han asumido su responsabilidad política".

Sánchez prefiere no utilizar la misma expresión que Felipe González, que dice "pondría la mano en el fuego" por los expresidentes, pero asegura que confía en su inocencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?