Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

“Con el nivel de corrupción que hay en España, ¿cómo pueden seguir votando a los mismos?”

El historiador Paul Preston, que ha convertido su obra de 'La guerra civil española' en cómic con las viñetas del ilustrador José Pablo García, prepara un nuevo trabajo sobre la historia de la corrupción en nuestro país

Viñeta del ilustrador José Pablo García del cómic de 'La guerra civil española', de Paul Preston. /

La obra magna del historiador hispánico Paul Preston La guerra civil española se pasa al formato cómic gracias a las viñetas del ilustrador malagueño José Pablo García –autor también de los dibujos en Las aventuras de Joselito–, quien ha comentado que sintió miedo cuando aceptó tal responsabilidad. García nació ocho años después de que muriese Franco y ha asegurado que, gracias a la historia de Preston, ha podido completar su conocimiento sobre la Guerra Civil. “Lo más complicado ha sido encontrar toda la documentación gráfica para plasmas todas las escenas y hallar un equilibrio en el tono para que no fuera ni demasiado frío ni cayera en la caricatura”, ha asegurado esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

Por su parte Preston mostró más reticencia cuando la editorial Debate se lo propuso, pero conforme le iba llegando el trabajo de García cada vez le gustaba más. “Estoy muy satisfecho, mucho mejor de lo que esperaba”, ha añadido.

Preston, que se encuentra sumergido en un nuevo proyecto sobre la historia de la corrupción en España –desde la Primera República hasta hoy–, ha asegurado estar “perplejo” ante los resultados electorales obtenidos este domingo 26-J. “Con el nivel de corrupción que ha habido en los últimos años, ¿cómo es posible que la gente siga votando a los mismos culpables de la corrupción?”. De momento sigue buscando la respuesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?